Iberia prevé una sobreoferta aérea por la bajada del precio del crudo
Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia, es escéptico respecto a la bonanza de los efectos de la caída del precio del petróleo para la industria del transporte aéreo comercial. A su juicio, “supondrá una revolución en el sector, aunque no a corto plazo, y se corre el riesgo de que un precio más bajo anime a poner más capacidad en el mercado y la oferta sea superior a la demanda”.
En la misma línea se ha manifestado Álex Cruz, su homólogo en Vueling, quien en el Foro de Innovación Turística Hotusa Explora ha recordado este martes el tercer aniversario del cierre de Spanair, informa Cinco Días.
Recientemente el Ministerio de Fomento ha intentado convencer a las aerolíneas que operan en España de que reduzcan el precio de los billetes de avión para que se traslade a los consumidores la reducción del coste del combustible. Tras un encuentro con el número dos del ministerio, las compañías aéreas han ignorado la petición del Gobierno y muchas han alegado la alta cobertura de combustible que tienen comprometida para justificar la imposibilidad de bajar tarifas de inmediato.
Comentarios
Publicar un comentario