Fitur.- Tunisair prevé crecer entre un 8% y un 10% este año por "la transición tranquila en Túnez"

Presidenta de Tunisair, Saloua Essghaier
 Tunisair espera crecer entre un 8% y 10% en 2015, gracias al apoyo del Gobierno del país y al plan de ajuste presupuestario, y a los acuerdos firmados entre la aerolínea y agentes de viajes y touroperadores, sus principales puntos de apoyo.
   Saloua Essghaier, la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la aerolínea nacional Tunisair, se declara "orgullosa de la transición tranquila en Túnez" y de su nueva etapa democrática, lo cual permite que haya un 30% más de visitas desde España este año.
   "Estamos en España desde hace 40 años y no nos pensamos ir", ha asegurado el director general para España y Portugal de la aerolínea, Jamel Ben Haj Ali, en una entrevista con Europa Press durante Fitur.
   De hecho, Túnez registró en 2014 un total de 23.200 turistas nacionales y Tunisair transportó a 95.000 españoles, gracias a unas elecciones presidenciales realizadas "con éxito" y a la "seguridad para el turista" en el país, recalcó Essghaier.

   Estas cifras son las que respaldan la ampliación a seis vuelos semanales de Barcelona a Túnez en la temporada de verano 2015, mientras que en Madrid se mantienen la frecuencia de cuatro trayectos a la semana, según adelantó Essghaier este viernes.
   Además, Tunisair se plantea operar primero un vuelo chárter y si este reporta beneficios, una ruta regular desde Bilbao.
   Fitur es una oportunidad que demuestra "el interés de nuestros partners en Túnez, lo cual beneficia a la aerolínea nacional". Sobre operar en código compartido con Air Europa, por el momento se encuentran aún negociando y todo depende de cómo se comporte el mercado.

PLAN DE EXPANSIÓN.

   La primera mujer presidenta de Tunisair quiso recalcar que "por el momento, la aerolínea no nota los efectos de la bajada del crudo". Así, explicó que "los costes no solo dependen del precio del carburante, también del cambio de divisa con el dólar y de las políticas de compras por las que se rigen todas las compañías aéreas, no solo nuestra empresa".
   Este verano, la aerolínea ampliará a 20 sus rutas en África y está pendiente de sumarse al Open Sky y tener presencia este año en Dubai para conectar mejor con Europa, donde ya opera en ciudades como Niza, Marsella, Milán, Venecia y Bolonia, entre otras. "Si todo va bien, volaremos a Montreal en verano de 2016", aseguró la presidenta de Tunisair.
   Desde Tunisair destacan el creciente interés de los portugueses, mercado emisor que ha crecido un 39% en el último año. Por ello, de un vuelo semanal se pasarán a tres vuelos semanales a finales de marzo.
   Una tendencia que también se da en los ingleses, suizos e italianos a pesar de la inestabilidad política de 2011, mientras que los españoles "debido a la crisis económica y a la situación de Túnez" redujeron su volumen de visitas.

REESTRUCTURACIÓN Y FLOTA.

   La aerolínea tunecina asegura el saneamiento de sus cuentas con la jubilación de 800 trabajadores que será efectiva durante 2015 y 2016, lo cual "reducirá de manera importante los costes a medio plazo".
   La reforma social no es la única que afronta la empresa, que renueva su flota para hacer más eficiente sus operaciones y prestar un mejor servicio al cliente.
   De este modo, tras recibir en noviembre de 2014 su primer A320, sumará un total de 13 Airbus --diez A320 y tres A330--. Seis de los aviones pedidos ya se han incorporado a la flota, mientras que recibirá otros siete pendientes de entrega entre 2015 y 2017. Además, esperan reforzar su presencia en el 'hub' Túnez-Cártago

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