Fitur.- Iberia presume de puntualidad, nuevas rutas y servicios innovadores en su presentación en Fitur
Iberia e Iberia Express realizaron en Fitur 2015 un balance muy positivo del año 2014 en el que destacaron la puntualidad registrada por ambas aerolíneas, las nuevas aperturas de rutas y los servicios innovadores que han implantado con alta satisfacción de los clientes.
En una rueda de prensa conjunta, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, y la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, destacaron especialmente la apertura de 30 nuevas rutas y los 23 destinos adicionales abiertos por las compañías, así como la renovación del 80% de la flota de largo recorrido.
De cara al próximo año, los principales objetivos se centran en la consolidación de nuevas rutas, la formación de equipos, la excelencia operativa, el desarrollo de una nueva imagen, así como la innovación en experiencias digitales para los clientes.
La compañía que eludió dar datos concretos de 2014, sí adelantó que la compañía "va a ser rentable después de seis años de pérdidas" y aseguró que 2015 será, sin duda, "un buen año teniendo en cuenta la recuperación constatada en el último trimestre sobre todo en el mercado doméstico".
La aerolínea, que aseguró que mantendrá el Puente Aéreo Madrid-Barcelona aunque con carácter reformado, presumió de una flota moderna que se mejorará aún más en los próximos años. En 2014 Iberia ha recibido 8 nuevos Airbus A330 y en 2015 finalizará el retrofit a 17 Airbus A340/600. Este año además empezará a recibir un nuevo pedido de 8 Airbus A330/200 y 8 Airbus A350.
Por su parte Iberia Express cuenta ya con 17 aviones Airbus A320 y ampliará su flota a 20 aviones A320 en 2015.
NUEVOS DESTINOS.
En el último año, ambas aerolíneas han reforzado y complementado su red con 30 nuevas rutas (23 destinos adicionales), cinco de ellos de largo radio.
Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses ha permitido regresar a Cuba e iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina como Cali y Medellín. "Tras la reestructuración de la compañía, volvemos a Cuba con una base de coste diferentes y con un producto diferente. Nos anima ver la evolución de la economía en Cuba", aseguró el director comercial.
En 2014, Iberia también inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas; e Iberia Express comenzó a operar a Estocolmo. Además, en las últimas semanas, ha incorporado 9 destinos más para 2015: La Habana, Cali, Medellín, Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal; e Iberia Express 10: Edimburgo, Mánchester, Londres/Gatwick, Nápoles, Verona, París/Charles de Gaulle, Lyon, Nantes, Niza y Budapest.
Por su parte, Iberia Express también ha lanzado varias rutas transversales como Asturias-Tenerife, Londres Heathrow-Tenerife, Londres Heathrow-Gran Canaria y Tenerife-Lyon.
"Esta nueva red de rutas y destinos contribuye a consolidar a Iberia Express como la low cost de Madrid y refuerza el liderazgo de Iberia en América Latina, donde Iberia ofrece más de 250 vuelos semanales a 19 destinos y en 15 países de Latinoamérica", explican desde la aerolínea.
Además, a partir de abril Iberia incrementa su oferta con República Dominicana un 40% para ofrecer un vuelo diario a Santo Domingo. También en abril, crece un 30% en Tel Aviv y operará varios vuelos con sus Airbus A330.
LIDER EN PUNTUALIDAD.
La compañía presume sobre todo de ser líderes en puntualidad el pasado año. Así en 2014, Iberia Express ha sido premiada como la 'low cost' más puntual del mundo, e Iberia la tercera más puntual del mundo entre las aerolíneas de red y primera en junio, agosto, octubre y diciembre.
"Estos excelentes datos de puntualidad tienen su reflejo también en el nivel de calidad percibida de los clientes que, en el caso de Iberia, se ha situado a lo largo de 2014 en cuotas históricamente altas", explican desde la compañía.
Además, en 2014 ambas aerolíneas han puesto en marcha en España innovadores servicios para sus clientes, que continuarán desarrollando a lo largo de este año. El último, un servicio que ofrecen Iberia e Iberia Express para emitir la tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra del billete.
Iberia fue también la primera aerolínea española en permitir la emisión a través de la web de la compañía de la tarjeta electrónica para el equipaje --MyBagTag--, y la descarga de la tarjeta de embarque 'wearable'.
Este año Iberia ha lanzado también el servicio booking on hold --que permite mantener la reserva sin emitir el billete durante 72 horas--, y fue también pionera en la utilización de los dispositivos móviles a bordo, así como en ofrecer wifi, un servicio que seguirá implantando en sus aviones en 2015.
Asimismo Iberia Express ha comenzado a ofrecer en sus aviones un novedoso sistema de entretenimiento a bordo --Immfly--, del que los clientes pueden ya disfrutar desde sus propios dispositivos electrónicos y que ha sido muy bien acogido en los aviones que ya disponen del sistema, un total de 3 que se prevé extender a toda la flota a lo largo del año.
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