Un avión de Ryanair y otro de Vueling estuvieron a punto de colisionar cerca de Sevilla
El aparato de Ryanair (vuelo FR-2848) llevaba a bordo 36 pasajeros y siete tripulantes. Estaba descendiendo hacia Málaga en contacto con el control aéreo de Sevilla y había recibido autorización para bajar a 15.000 pies a una velocidad de 2.000 pies por minuto o más.
Mientras, el avión de Vueling (que cubría el vuelo VY-2226), con 153 pasajeros y seis tripulantes, estaba bajando en dirección a Sevilla preparando una aproximación a la pista 09. Los pilotos advirtieron la prevalencia de vientos del oeste y pidieron la pista 27, que fue aprobada. Se le autorizó bajar a 17.000 pies a una velocidad de 2.000 pies por minuto o más.
El miércoles de esta semana, la CIAIAC española informó de que el 30 de octubre de 2014 esos dos aviones habían estado descendiendo a través de la línea de altitud de 22.000 pies y que la separación entre ambos se redujo a 100 pies en vertical y 1.4nm lateral. Los TCAS (sistemas de control de tráfico y prevención de colisión) de ambos aparatos dieron avisos y, según la Comisión, “el conflicto se resolvió satisfactoriamente”.
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