Globalia abrirá a terceros su hangar de mantenimiento de Madrid, rivalizando con Iberia

A la división de mantenimiento de Iberia le saldrá un nuevo competidor en la prestación de servicios a terceras compañías, pues Globalia planea abrir a aerolíneas ajenas al grupo el hangar que construirá en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.  La instalación, que costará unos 20 millones de eueros, se pondrá en marcha dentro de aproximadamente dos años, según Expansión.
 
El conglomerado presidido por Juan José Hidalgo ha firmado un contrato con Aena para poder crear su propia nave en el aeropuerto madrileño y, lejos de limitar su uso a Air Europa, lo ofrecerá a otras compañías aéreas que vuelen con aviones de Boeing para generar más negocio. En 2013, la filial de mantenimiento de Globalia facturó 8’36 millones y tuvo unos beneficios de 829.067 euros.
 
En Palma de Mallorca, Air Europa cuenta ya con un hangar propio de 14.457 metros cuadrados. La concesión acordada con Aena tiene vigencia hasta 2035, pero es prorrogable por 40 años más. El alquiler anual que el grupo turístico paga al gestor aeroportuario ronda los 235.000 euros. IAG, matriz de Iberia, por su parte, dispone de siete hangares en los que atiende a unos 100 clientes con una plantilla de 4.000 trabajadores.

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