EasyJet eleva los ingresos a 1.244 millones en su primer trimestre fiscal
La aerolínea británica de bajo coste easyJet ingresó durante el primer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre) 931 millones de libras (1.244 millones de euros), 34 millones de libras más (45 millones de euros) que en el mismo periodo de 2013, informó hoy la compañía.
En un análisis preliminar de
resultados, easyJet también adelantó que prevé registrar unas pérdidas antes de
impuestos de entre 10 y 30 millones de libras (13 y 40 millones de euros,
respectivamente) durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, que va de
octubre a octubre.
Esas estimaciones rebajan los
números registrados en ese mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas
alcanzaron los 53 millones de libras (70 millones de euros), indicó hoy la
aerolínea de bajo coste.
"EasyJet ha tenido un buen
comienzo de año (...). Hemos disfrutado un buen mes de octubre para el negocio,
particularmente en los viajes vacacionales desde el Reino Unido hacia destinos
de playa, así como en las rutas domésticas en Francia, donde seguimos creciendo
tras un mes de septiembre también muy positivo", explicó en la nota su
consejera delegada, Carolyn McCall.
La directiva destacó que la
aerolínea, con base en el aeropuerto londinense de Luton, ha
"fortalecido" su capacidad durante el primer trimestre al añadir
"alrededor de 500.000 asientos, la mayoría de los cuales se corresponden a
aeropuertos donde easyJet está posicionada como la primera o segunda
aerolínea".
En este sentido, la capacidad
aumentó entre los pasados octubre y diciembre un 2,9 por ciento respecto a ese
periodo en 2013, hasta sumar un total de 16,6 millones de asientos.
Asimismo, easyJet transportó
durante el primer trimestre de su año fiscal 14,9 millones de pasajeros, un 4,1
por ciento más que en el periodo anterior, mientras que el factor de ocupación
subió un 1 por ciento, hasta el 89,7 por ciento.
También crecieron un 0,8 por
ciento los ingresos por asiento, hasta las 56,16 libras (75,08 euros) por cada
uno, gracias, sobre todo, "a un disciplinado uso de activos, gestión de
ingresos e iniciativas digitales".
La aerolínea británica recalcó
que mantiene una cuenta de resultados "saneada con balance de efectivo y
depósitos del mercado de 913 millones de libras (1.220 millones de euros) a 31
de diciembre de 2014".
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