Easyjet: Baleares y Canarias progresan a doble dígito

La británica Easyjet ganó 523,8 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre, un 43,3% más, impulsada, en parte, por las huelgas de su rival Ryanair y las quiebras de Air Berlin y Monarch. En España, la ‘low cost’ ha superado sus expectativas con Baleares y Canarias progresando a doble dígito.
 Resultado de imagen de Easyjet
Easyjet cerró el año fiscal con 17 millones de pasajeros en nuestro país, un 9% más que el ejercicio anterior y por encima de las previsiones iniciales, publica Expansión. Así, prevé un alza del 7% en España durante los próximos 12 meses (Easyjet conectará Barcelona con EEUU a través de Virgin). Asimismo, ha cerrado un acuerdo con Airbus para comprar 17 aviones A320neo, valorados en 1.648 millones.

El resultado bruto de la aerolínea creció un 41,6%, hasta 649,5 millones de euros, en línea con las previsiones, y las ventas subieron un 16,8%, hasta 6.630 millones de euros. Los ingresos por asiento se elevaron un 6,4%, pero los costes del combustible –un factor que está afectando a los márgenes– aumentaron un 11,2% por el alza del precio del crudo, hasta 1.332 millones (Ofensiva de Easyjet para robar personal indignado de Ryanair).

El consejero delegado de Easyjet, Johan Lundgren, aseguró que la incertidumbre del Brexit no está afectando a las ventas y añadió que “las reservas para el verano son prometedoras y, en estas fechas, ligeramente superiores a las del verano de 2018”. Con todo, la compañía prevé una caída de los ingresos por asiento cercana al 5% en el primer semestre fiscal, debido al impacto del alza del crudo y a la incertidumbre general. Por ello, este martes fue penalizada en Bolsa con una caída del 5,5%.




Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos