Aerolineas Argentinas clavadas al suelo el lunes


La compañía aérea Aerolíneas Argentinas realizará vuelos el lunes en los aeropuertos en Argentina, debido a un movimiento de huelga lanzada por los sindicatos de pilotos y personal de tierra.

 
Los 371 vuelos programados por la aerolínea nacional de Argentina el 26 de noviembre de 2018 se cancelan, y más de 40,000 pasajeros se vieron afectados por el movimiento de sindicatos de pilotos (APLA y UALA), personal de tierra (APA), técnicos (APTA). ) o ejecutivos (UPSA). El movimiento comenzó el lunes a las 0:01 y se espera que dure 24 horas, según la prensa local, no se ha especificado oficialmente ninguna fecha de finalización.

Aerolineas Argentinas se disculpó "  por las molestias causadas por la huelga  ", y pidió a los pasajeros con reservas para los vuelos del lunes que revisen su sitio web para obtener actualizaciones e información. Ella ya estima en $ 20 millones el déficit para este único día del lunes.

Según la APLA, la huelga se justifica por el pago incompleto de los salarios, el incumplimiento de un acuerdo salarial, pero también por la suspensión "  injustificada e ilegal  " de 60 pilotos que habían participado en una huelga el 8 de noviembre. El sindicato dijo en una declaración que "  no hay duda sobre la voluntad de Aerolíneas Argentinas de profundizar un conflicto que claramente no hemos buscado  ".

La semana pasada, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, admitió que la aerolínea estaba "  virtualmente en bancarrota  " y tuvo que pedir prestado al estado para continuar pagando los salarios. 



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos