Flybe está buscando un comprador


La aerolínea Flybe está buscando oficialmente un comprador como parte de una "revisión estratégica", luego de decepcionar los nuevos resultados financieros. EasyJet y el grupo Stobart están interesados.

 
El Consejo de Administración de Flybe Group plc anunció el 14 de noviembre de 2018 que había emprendido "  una revisión exhaustiva de las diversas opciones estratégicas disponibles para enfrentar los desafíos actuales  " de la industria de las aerolíneas, y "  maximizar valor del accionista  ". Estas opciones incluyen una reducción de la flota, la venta de activos, en particular la venta potencial de la compañía británica; Evercore ha sido nombrado asesor financiero para ayudar a la compañía en esta revisión. Flybe dijo que ya había hecho contacto con "  varios operadores estratégicos. ", El progreso de las discusiones sigue siendo confidencial. Los anuncios sobre la fecha del proceso de venta formal se harán tan útiles, como Flybe declara como de costumbre: "  no puede haber certeza de que se realizará una oferta, ni en los términos de esta oferta  ".

La aerolínea registró una disminución del 54% en las ganancias antes de impuestos en el primer semestre del año a 7,4 millones de libras esterlinas, una caída del 2,4% en los ingresos a 409,2 millones de libras, y un buen cierre 40% de su deuda neta a 82.1 millones de libras. Mientras enfatizaba que los ingresos de la unidad habían mejorado, la CEO de Flybe, Christine Urmieres-Widener, explicó que "todavía hay  vientos en contra difíciles. Consideraremos todas las opciones. Tenemos una serie de activos valiosos, desde infraestructura hasta aviones y motores  ".

El bajo coste easyJet dijo ayer en el Financial Times que está interesado en una nueva versión de "partes" Flybe: "  Siempre hemos dicho que íbamos a jugar un papel en la consolidación (transporte aéreo), donde haría significado Evaluamos cada oportunidad cuando se presentan ", explicó. Sin especificar si los activos considerados incluyen slots Flybe en los aeropuertos de Londres-Gatwick (un enlace desde Newquay) y Londres-City (nueve rutas).

El Grupo Stobart , con quien Flybe opera Stobart Air , había abandonado la idea de presentar una oferta formal en marzo pasado, anunciada un mes antes pero rechazada por la compañía regional. El grupo "  no excluye  " de presentar otra oferta con una estructura similar. Pero Stobart Air no es mucho mejor que Flybe; acaba de anunciar la suspensión en enero de seis rutas desde Londres-Southend (incluidas las de Glasgow y Manchester). Perdió 2.7 millones de libras en los seis meses al 31 de agosto (incluyendo -18.1 millones directamente relacionados con las operaciones de franquicia), mientras que al mismo tiempo en 2017 registró una ganancia de 3.6 millones .

La baja demanda y el aumento de los precios del combustible, así como los tipos de cambio desfavorables debidos a los temores del Brexit, ya han sido citados por Flybe como la razón de sus problemas. Un contexto que ya ha sido el adecuado para Primera Air, VLM Airlines, Cobalt Air o Small Planet, entre otros.



Según Publica: air-journal.fr

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