Flybe está buscando un comprador
La aerolínea Flybe está buscando
oficialmente un comprador como parte de una "revisión estratégica",
luego de decepcionar los nuevos resultados financieros. EasyJet y el grupo
Stobart están interesados.
El Consejo de Administración de
Flybe Group plc anunció el 14 de noviembre de 2018 que había emprendido
" una revisión exhaustiva de las
diversas opciones estratégicas disponibles para enfrentar los desafíos actuales " de la industria de las aerolíneas, y
" maximizar valor del
accionista ". Estas opciones
incluyen una reducción de la flota, la venta de activos, en particular la venta
potencial de la compañía británica; Evercore ha sido nombrado asesor financiero
para ayudar a la compañía en esta revisión. Flybe dijo que ya había hecho
contacto con " varios operadores
estratégicos. ", El progreso de las discusiones sigue siendo confidencial.
Los anuncios sobre la fecha del proceso de venta formal se harán tan útiles,
como Flybe declara como de costumbre: "
no puede haber certeza de que se realizará una oferta, ni en los
términos de esta oferta ".
La aerolínea registró una
disminución del 54% en las ganancias antes de impuestos en el primer semestre
del año a 7,4 millones de libras esterlinas, una caída del 2,4% en los ingresos
a 409,2 millones de libras, y un buen cierre 40% de su deuda neta a 82.1
millones de libras. Mientras enfatizaba que los ingresos de la unidad habían
mejorado, la CEO de Flybe, Christine Urmieres-Widener, explicó que "todavía
hay vientos en contra difíciles.
Consideraremos todas las opciones. Tenemos una serie de activos valiosos, desde
infraestructura hasta aviones y motores
".
El bajo coste easyJet dijo ayer
en el Financial Times que está interesado en una nueva versión de "partes"
Flybe: " Siempre hemos dicho que
íbamos a jugar un papel en la consolidación (transporte aéreo), donde haría
significado Evaluamos cada oportunidad cuando se presentan ", explicó. Sin
especificar si los activos considerados incluyen slots Flybe en los aeropuertos
de Londres-Gatwick (un enlace desde Newquay) y Londres-City (nueve rutas).
El Grupo Stobart , con quien
Flybe opera Stobart Air , había abandonado la idea de presentar una oferta
formal en marzo pasado, anunciada un mes antes pero rechazada por la compañía
regional. El grupo " no
excluye " de presentar otra oferta
con una estructura similar. Pero Stobart Air no es mucho mejor que Flybe; acaba
de anunciar la suspensión en enero de seis rutas desde Londres-Southend
(incluidas las de Glasgow y Manchester). Perdió 2.7 millones de libras en los
seis meses al 31 de agosto (incluyendo -18.1 millones directamente relacionados
con las operaciones de franquicia), mientras que al mismo tiempo en 2017
registró una ganancia de 3.6 millones .
La baja demanda y el aumento de
los precios del combustible, así como los tipos de cambio desfavorables debidos
a los temores del Brexit, ya han sido citados por Flybe como la razón de sus
problemas. Un contexto que ya ha sido el adecuado para Primera Air, VLM Airlines,
Cobalt Air o Small Planet, entre otros.
Según Publica: air-journal.fr
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