Más de medio centenar de vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga de Air Nostrum
Convocada por el Sindicato
Español de Pilotos de Líneas Aéreas, dentro de las protestas programadas, al
entender que la compañía está desviando rutas a otras aerolíneas
Air Nostrum afronta este lunes la
segunda jornada de la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla, para
la que se han cancelado 52 vuelos, dentro de las protestas programadas al
entender que la compañía está desviando rutas a otras aerolíneas. La huelga
continuará el viernes 30 de noviembre como tercer y último día de paro, si no
avanzan las negociaciones entre la compañía y el sindicato de pilotos, que tienen
previsto reunirse de nuevo los próximos días, y ambas partes ya han mostrado su
disposición al diálogo para llegar a acuerdos.
Más de medio centenar de vuelos cancelados en
la segunda jornada de huelga de Air Nostrum
La jornada de huelga del viernes
obligó a suspender 48 vuelos y tuvo un seguimiento del 95 %, según informó el
Sepla, con unos servicios mínimos del 100 % de los vuelos con las islas, el 28
% entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y
el 42 % para los que supere las 5 horas y para ciudades extranjeras.
Esta huelga y las
correspondientes cancelaciones de vuelo afectaron a unos 3.000 pasajeros, la
mayoría de los cuales fueron reubicados en otros vuelos. Para este lunes se
suspenden 52 vuelos, catorce con conexiones entre Madrid y Bolonia, Lyon, Marsella,
Niza, Toulouse y Turín, y el resto vuelos entre ciudades españolas, según el
listado de cancelaciones que publica Air Nostrum en su web.
Air Nostrum advierte de que en
los próximos días se publicarán los vuelos cancelados para el 30 de noviembre,
y asegura lamentar los inconvenientes causados a sus clientes, a los que se ha
intentado recolocar en vuelos o fechas alternativas según disponibilidad o, si
así lo prefieren, reembolsarles el billete.
El presidente de la aerolínea,
Carlos Bertomeu, lamentó el pasado jueves la convocatoria de huelga, la primera
que se lleva a cabo en los más de 24 años de existencia de la compañía, y
remarcó que no ha sido convocada por cuestiones de convenio. Ese día se celebró
una reunión entre la dirección de Air Nostrum y el sindicato de pilotos, que
concluyó sin acuerdos, si bien tanto uno como otro han expresado su disposición
a volver a sentarse a negociar.
Según un portavoz del Sepla, Air
Nostrum está cediendo rutas que opera para Iberia Regional a otras marcas
nuevas del grupo Inversión en Líneas Aéreas Internacionales (ILAI), creada hace
un año por los dueños de la compañía valenciana, una actuación que
"sorprende" porque esas marcas vuelan en España pero no lo hacen en
otras aerolíneas de red principal de Europa como Luthansa, SAS, Brussels
Airlines o Croatia Airlines.
Según Publica EFE/ tuotrodiario.hola.com
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