Korean Air: A220 en Jeju y migración a la nube.


La aerolínea Korean Air planea desplegar su Airbus A220 en dos rutas a Japón desde Jeju . Dentro de tres años, todos sus sistemas de TI se habrán migrado a la nube , una de las primeras en la industria.

 
Habiendo puesto en servicio ocho de las diez firmas A220-300 ordenadas (ex Bombardier CS300), con diez opciones y diez derechos de compra, la compañía nacional de Corea del Sur tiene la intención de implementar estos dispositivos para el invierno 2019-2020 desde Su base en el aeropuerto de Jeju en la isla del mismo nombre. Según Airlineroute, los aviones configurados para albergar a 25 pasajeros en clase Business y 102 en Economy se desplegarán desde fines de octubre de 2019 cuatro veces por semana a Osaka-Kansai y tres veces por semana a Tokyo-Narita (en ambos casos en competencia con el bajo costo T'Way).

Los A220 de la alianza SkyTeam ya se han desplegado en Japón desde principios de mes, entre Busan-Gimhae en el sur del país y Nagoya; a principios de enero, también volarán a Fukuoka, Nagoya y Sapporo, reemplazando a Boeing 737-800 o 737-900ER cada vez. El mes pasado, el presidente de la aerolínea, Walter Cho, dijo que Travel New Asia estaba "  muy satisfecho con su confiabilidad  " y que la reacción de los pasajeros al nuevo avión "  fue muy buena  ".

Korean Air también ha anunciado su migración completa a la nube , lo que la convierte en "  pionera  " entre las principales compañías surcoreanas y las aerolíneas globales. Trabajando con el mayor proveedor local de externalización de TI, LG CNS, transferirá su infraestructura a la nube de servicios web de Amazon ( AWS ). Todas sus aplicaciones y datos se migrarán durante los próximos tres años, incluidos todos los sitios web, el sistema de gestión de fletes, el sistema de control de vuelo, la planificación de recursos empresariales (ERP) y otros sistemas. , actualmente operando en el centro de datos Korean Air en Banghwa-dong, Seúl.

En la nube de AWS, Korean Air podrá aprovechar las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el análisis de grandes datos, la Internet de las cosas (IoT) y la gestión de bases de datos. Ofrecer servicios personalizados basados ​​en las preferencias individuales de los pasajeros de todo el mundo. Por ejemplo, pretende utilizar análisis de datos de gran tamaño.para comprender la información de vuelo y las preferencias de los clientes con el fin de recomendar productos óptimos a bordo. Se desarrollará un sistema para ayudar a predecir el comportamiento futuro del cliente y permitir a la compañía desarrollar nuevos servicios / productos a bordo que cumplan con sus expectativas. Además, la compañía planea ayudar a los clientes a buscar horarios de vuelos y confirmar sus reservas utilizando sistemas interactivos basados ​​en voz. En el lado de las operaciones , se diseñará un nuevo sistema para analizar grandes datos de los sensores en vuelo y las operaciones de mantenimiento, que deberían ayudar a optimizar las trayectorias de vuelo, ahorrar combustible y mejorar el mantenimiento predictivo de vuelos. Además, la tecnología.La Inteligencia Artificial analizará los archivos de registro del sistema, lo que contribuirá a la seguridad de vuelo y mejorará la eficiencia operativa al aumentar automáticamente la capacidad de proporcionar los recursos necesarios en caso de tráfico pico.

Al aprovechar estas tecnologías, Korean Air pretende "  mejorar la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la escalabilidad  ". La aerolínea está siguiendo una estrategia organizativa importante al invertir aproximadamente 156 millones de euros en los próximos 10 años para renovar toda su infraestructura de TI. Walter Cho dijo: " Ante una competencia cada vez más feroz en la industria de las aerolíneas, decidimos mudarnos a AWS Cloud para impulsar un cambio innovador y mejorar la calidad de nuestro servicio al cliente. Al aprovechar las tecnologías de nube, podremos ofrecer servicios más rápidos, más eficientes y más receptivos a las necesidades de nuestros clientes ".

Korean Air transportó más de 26 millones de pasajeros en 2016. Opera más de 460 vuelos por día a 123 destinos en 43 países en 6 continentes, con una flota de 173 aviones, incluidos 10 A380.





Según Publica: air-journal.fr

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