Binter lanzará Embraer E195-E2 en Europa
La aerolínea Binter ordenó tres
Embraer E195-E2 , convirtiéndose en una compañía de lanzamiento del tipo en
Europa en la segunda mitad de 2019.
El ex Binter Canarias anunció el
13 de noviembre que ordenó tres copias de lo que será su primer avión
brasileño, el Embraer E195-E2 , con derechos de compra para otros dos. La
primera entrega está programada para el segundo semestre del próximo año en la base
de la línea aérea española en el aeropuerto de Gran Canaria , con una cabina
configurada para acomodar a 132 pasajeros en una clase; La compañía española
será el primer cliente europeo del modelo más grande de la familia E-Jets E2.
Esta compra se anunció previamente como una carta de intención con un
"cliente no revelado" en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en
julio de 2018 (ya estaba en las listas de Embraer). Si se ejercitan todas las
opciones, el contrato tiene un precio de lista de $ 342 millones .
Embraer " se enorgullece de darle la bienvenida a
Binter a la creciente base de operadores de aviones electrónicos en Europa
" , dijo Martyn Holmes, vicepresidente de Europa, Rusia y Asia Central,
Embraer Commercial Aviation. La familia Embraer E2 " es la familia de aviones de pasillo único más
silenciosa, limpia y con mayor eficiencia de combustible del mundo. "En
comparación con los jets regionales que actualmente usa Binter, el E195-E2
ofrecerá una mayor flexibilidad operativa con más asientos, mayor distancia y
comodidad sin paralelo para los pasajeros, con menores costos operativos ", agregó. añadido. El E195-E2 será
lanzado por el brasileño de bajo costo Azul el próximo verano; el primer
operador de laE190-E2 fue la aerolínea escandinava Wideroe en abril .
Binter actualmente opera tres
Bombardier CRJ1000 , siete ATR 72-500 y doce 72-600 . " Siempre hemos querido ofrecer a nuestros
clientes un servicio de calidad. Para nosotros, la modernización de la flota es
primordial " , dijo el vicepresidente Rodolfo Núñez, recordando que la
aerolínea celebrará su 30 aniversario en 2019; " Estamos convencidos de que el E195-E2 es el
modelo de avión ideal para nuestras operaciones
".
Binter ha sido una compañía
"100% canaria" durante 16 años, cuando estableció su red interinsular
en Canarias; sigue siendo la única que une a diario los ocho aeropuertos del
archipiélago. Lanzó su expansión internacional en 2005, a África Occidental y
Macaronesia (Madeira y los archipiélagos de las Azores, Cabo Verde y las Islas
Canarias): ahora sirve a 19 aeropuertos en Marruecos, Portugal, Senegal,
Mauritania, Gambia y Cabo Verde.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario