Qatar Airways fuera de Oneworld? Muy probable según IAG


La aerolínea Qatar Airways tiene "fuertes probabilidades" de dejar la alianza Oneworld según el jefe del grupo IAG, del cual es accionista.
 
Para Willie Walsh, es "  altamente probable  " que el CEO de Qatari, Akbar Al Baker, haga un seguimiento de la amenaza de dejar Oneworld en 2019 , seis años después de unirse a la alianza, que fue y sigue siendo un Primero para las empresas del Golfo. En el día del inversor la semana pasada, el director ejecutivo del grupo, British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, dijo que su contraparte " no dice estas cosas sin realmente pensar en ellas  ", y profundamente "  molesto por la reacción de algunos miembros de Oneworld, como socios  "; La amenaza es por lo tanto "  real  ". American Airlines, quien aún había invitado a Qatar Airways a unirse a la alianza, no recibe su nombre, pero su líder Doug Parker había hecho campaña pública contra los subsidios supuestamente recibidos por Qatar Airways entre otros, antes de rechazar firme y públicamente la propuesta de la compañía. Qatar entrará en su capital y "  hablará mal  " de ella en palabras del Sr. Al Baker. La compañía estadounidense también anunció el fin de su acuerdo de código compartido con Qatar Airways en marzo (y un acuerdo similar con Etihad Airways), afirmando que "la relación entre American y estas aerolíneas ya no es lógica para nosotros". .

Sin embargo, IAG no cree que esta salida de Oneworld tenga la menor consecuencia para su propio capital  : el grupo fue patrocinador de Qatar Airways para su ingreso en la alianza, y desde entonces ha "rendido" el 20% de su capital, la relación También pasando por la provisión de aeronaves a British Airways cuando sea necesario. Ambas aerolíneas están explorando "  nuevas formas de trabajar juntas  " sin importar el anidamiento financiero o de asociación, agregó Willie Walsh en ATW. Según el sitio web especializado, se requiere un aviso de un año antes de abandonar una alianza, además de las sanciones económicas.

Qatar Airways también invirtió en Cathay Pacific en noviembre de 2017 (hasta un 10%, como en LATAM Airlines Group con sede en Chile), pero también en Meridiana en Italia (que pasó a llamarse Air Italy ). A pesar de una pérdida anual de $ 69.1 millones anunciada el año pasado en septiembre, "  el peor año en veinte años  ", dice que todavía está lista para invertir en una aerolínea estadounidense, que podría ser JetBlue Airways, con la que está Ya es socio en la empresa charter JetSuite.

El mes pasado, el portavoz de Oneworld, Michael Blunt, dijo: "  Como cualquier familia, ocasionalmente hay diferencias de opinión entre los miembros individuales de la alianza . Todavía esperamos que puedan resolverse rápidamente para que todas las partes puedan unirse y enfocarse en el problema clave para todos nosotros: brindar un excelente servicio a nuestros clientes en todo el mundo  ".




Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO