ATR: aplauda el final en HOP!, Espero en Japón


La aerolínea HOP! Air France confirmó ayer la salida de la flota para 2020 de todo su ATR , y el fabricante de la aeronave estimó alrededor de 100 el número de aviones turbohélices necesarios en Japón durante los próximos siete años.
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En una conferencia de prensa en Lyon el 21 de noviembre de 2018, el presidente y el subdirector general de la filial regional de Air France, Alain Malka, confirmó el anuncio del mes de agosto por Frédéric Gagey. Y especificó el horario de salida de la flota de los aviones turbopropulsados: los seis 42-500 (48 asientos, 22,3 años en promedio) y dos 72-500 (70 asientos, 7 años en promedio) deberían desaparecer para el momento la próxima temporada de verano, mientras que los seis 72-600 (72 asientos, entregados de abril de 2015 y mayo de 2017) permanecerán en servicio hasta el verano de 2020.

El turbopropulsor heredado de Airlinair será víctima de la racionalización de la flota, que también incluye 24 jets Bombardier CRJ700 y CRJ1000, y 38 jets Embraer ERJ145, E170 y E190. "  Elegimos los aviones más rápidos, los aviones  " , dijo Malka en su conferencia de prensa, ¡HOP! habiendo entrado en una "  fase de industrialización  " que involucra una flota homogénea para enfrentar mejor la competencia, principalmente a bajo costo.

Fuera de sus centros de operaciones en los aeropuertos de Paris-Orly y Lyon-Saint Exupéry , la aerolínea regional también reorganizará la flota para que cada base solo tenga capacidad para un tipo de aeronave. Esto debería facilitar el mantenimiento y los cambios de tripulación, agregó el líder. HOP! También utiliza los Airbus A320 en ciertas rutas, pero son operados por Air France.

ATR se ha beneficiado de la llegada a Japón de su nuevo presidente ejecutivo, Stefano Bortoli,  para actualizar sus pronósticos de ventas en el archipiélago: se necesitarán alrededor de 100 aviones turbohélices en los próximos siete años para reemplazar la flota existente y Abrir nuevas vías regionales para responder al desarrollo del turismo. "  Conectar a pequeñas comunidades aisladas, aumentar el turismo local y la cantidad de vuelos a sitios del Patrimonio Mundial, además de celebrar dos de los principales eventos deportivos mundiales, impulsará los viajes regionales a Japón  " , dijo el Sr. Bortoli, que ve en los turbohélices " La herramienta ideal para proporcionar conectividad en todo el país  ".

 
Japan Air Commuter , una subsidiaria de Japan Airlines, recibió a fines de octubre su sexto ATR, un 72-600 (el 1500º avión entregado por el fabricante de la aeronave) uniéndose a cinco 42-600; también opera tres Bombardier Dash-8 Q400s y seis Saab 340Bs. El primer envío de ATR a Japón fue en agosto de 2015, cuando Amakusa Airlines recibió un 42-600. " Japón, un mercado con cientos de aviones regionales (incluidos unos cincuenta turbopropulsos envejecidos), nos ofrece oportunidades comerciales excepcionales ", dijo ATR.





Según Publica: air-journal.fr

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