ATR: aplauda el final en HOP!, Espero en Japón
La aerolínea HOP! Air France
confirmó ayer la salida de la flota para 2020 de todo su ATR , y el fabricante
de la aeronave estimó alrededor de 100 el número de aviones turbohélices
necesarios en Japón durante los próximos siete años.
En una conferencia de prensa en
Lyon el 21 de noviembre de 2018, el presidente y el subdirector general de la
filial regional de Air France, Alain Malka, confirmó el anuncio del mes de
agosto por Frédéric Gagey. Y especificó el horario de salida de la flota de los
aviones turbopropulsados: los seis 42-500 (48 asientos, 22,3 años en promedio)
y dos 72-500 (70 asientos, 7 años en promedio) deberían desaparecer para el
momento la próxima temporada de verano, mientras que los seis 72-600 (72
asientos, entregados de abril de 2015 y mayo de 2017) permanecerán en servicio
hasta el verano de 2020.
El turbopropulsor heredado de
Airlinair será víctima de la racionalización de la flota, que también incluye
24 jets Bombardier CRJ700 y CRJ1000, y 38 jets Embraer ERJ145, E170 y E190.
" Elegimos los aviones más rápidos,
los aviones " , dijo Malka en su
conferencia de prensa, ¡HOP! habiendo entrado en una " fase de industrialización " que involucra una flota homogénea para
enfrentar mejor la competencia, principalmente a bajo costo.
Fuera de sus centros de
operaciones en los aeropuertos de Paris-Orly y Lyon-Saint Exupéry , la
aerolínea regional también reorganizará la flota para que cada base solo tenga
capacidad para un tipo de aeronave. Esto debería facilitar el mantenimiento y
los cambios de tripulación, agregó el líder. HOP! También utiliza los Airbus
A320 en ciertas rutas, pero son operados por Air France.
ATR se ha beneficiado de la
llegada a Japón de su nuevo presidente ejecutivo, Stefano Bortoli, para actualizar sus pronósticos de ventas en
el archipiélago: se necesitarán alrededor de 100 aviones turbohélices en los
próximos siete años para reemplazar la flota existente y Abrir nuevas vías
regionales para responder al desarrollo del turismo. " Conectar a pequeñas comunidades aisladas,
aumentar el turismo local y la cantidad de vuelos a sitios del Patrimonio
Mundial, además de celebrar dos de los principales eventos deportivos
mundiales, impulsará los viajes regionales a Japón " , dijo el Sr. Bortoli, que ve en los
turbohélices " La herramienta ideal para proporcionar conectividad en todo
el país ".
Japan Air Commuter , una
subsidiaria de Japan Airlines, recibió a fines de octubre su sexto ATR, un
72-600 (el 1500º avión entregado por el fabricante de la aeronave) uniéndose a
cinco 42-600; también opera tres Bombardier Dash-8 Q400s y seis Saab 340Bs. El
primer envío de ATR a Japón fue en agosto de 2015, cuando Amakusa Airlines
recibió un 42-600. " Japón, un mercado con cientos de aviones regionales
(incluidos unos cincuenta turbopropulsos envejecidos), nos ofrece oportunidades
comerciales excepcionales ", dijo ATR.
Según Publica: air-journal.fr
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