BelugaXL aterriza por primera vez en Alemania


El Airbus Beluga XL , que estará a cargo de la carga de sus módulos para alimentar su FAL, aterrizó por primera vez en Alemania, el 14 de noviembre, un sitio importante de Airbus, una operación llevada a cabo durante las pruebas de carga. y la descarga como parte del proceso de validación y certificación de la aeronave.

 
Los pilotos Karl-Heinz Mai y Bernardo Saenz-Benito de Airbus, acompañados por los ingenieros de pruebas de vuelo Jean-Michel Pin y Philippe Foucault, así como el líder de carga Jean-Paul Tarantola, estuvieron a bordo del avión durante el De este aterrizaje, "importante" en el aeropuerto de Bremen, dice el comunicado de prensa de Airbus. El primero de los cinco principales transportistas en transportar secciones completas de aviones Airbus desde varios sitios de producción en Europa a las líneas de montaje finales (FAL) de la compañía en Toulouse y Hamburgo, BelugaXL es una versión altamente modificada del Versión de carga del Airbus A330.

La campaña de prueba de vuelo BelugaXL se lanzó con el vuelo inaugural del avión número 1 el 19 de julio de 2018, saliendo de la sede de Airbus en Toulouse. Una vez que se hayan completado todas las pruebas y se haya otorgado la certificación, BelugaXL comenzará sus operaciones regulares a partir del final del próximo año. Cinco modelos reemplazarán gradualmente un número similar de Beluga ST, derivado de la versión más pequeña del avión A330-600 y en servicio desde 1995.

Bremen está bien preparado para dar la bienvenida a BelugaXL. Las instalaciones de descarga para belugas en este sitio industrial de Airbus se han adaptado al tamaño del nuevo avión. El cobertizo de carga ha sido equipado con un nuevo muro cortina que enrolla completamente el fuselaje durante la carga y descarga. En el camino a Bremen, BelugaXL sobrevoló las instalaciones de Airbus en Hamburgo, que también se convertirán en paradas regulares en las rotaciones de carga del avión. Además, sobrevoló la fábrica de Airbus en la ciudad alemana de Stade.

Con 63 metros de longitud, el BelugaXL, fácilmente reconocible por su cara sonriente , es unos siete metros más alto que su predecesor, el Beluga ST. Incorpora una estructura de compartimiento de carga muy ancha y una sección de cola y una sección de cola modificadas. La flota BelugaXL incrementará en aproximadamente un 30% la capacidad de carga aérea para alimentar su FAL



Según Publica: air-journal.fr

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