Vueling permite comprobar el estado de los vuelos a través de Alexa


La aerolínea Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva funcionalidad llamada 'Vueling Estado de Vuelos', que está disponible a través de Alexa, el nuevo servicio de voz basado en el cloud de Amazon, que llegó a España la pasada semana.

 Avión Airbus A320neo de Vueling
Este asistente interactúa con los clientes de la compañía a través de Echo, los altavoces inteligentes de Alexa, y es capaz de proporcionar el estado de sus vuelos en tiempo real.


Para ello es necesario descargar la aplicación y posteriormente ya se podrá consultar toda la información detallada del estado del vuelo, hora de salida, hora de llegada, o terminal del aeropuerto.

Para poder disfrutar del servicio ofrecido por Vueling y Amazon es necesario disponer de un altavoz inteligente Echo enlazado con Alexa.


Este nuevo servicio es uno de las numerosas iniciativas que Vueling está desarrollando e implementando dentro de su nueva estrategia orientada al cliente, enmarcada dentro del plan 'Vueling For You'.

A través de estos asistentes virtuales ('chatbots') el objetivo de la compañía es incrementar el flujo de información en tiempo real hacia sus pasajeros, mejorando su experiencia durante los procesos de compra y en el aeropuerto.






Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global