Malaysia Airlines: A380 con 700 asientos para las peregrinaciones
La compañía aérea Malaysia
Airlines se prepara para lanzar el Proyecto Esperanza , una nueva filial
dedicada a las peregrinaciones a Arabia Saudita y cuya flota contar sus seis
Airbus A380 - reconfigurado para acomodar hasta 700 pasajeros .
La compañía aérea de bandera de
Malasia, con base en el aeropuerto de Kuala Lumpur , ya había registrado
oficialmente la desaparición de la flota superjumbo desde el anuncio de una
reorganización completa del grupo, que ahora se llama Malasia Aviation Group
(MAG). La llegada en 2018 del primer Airbus A350-900 arrendado de ALC permitirá
Malaysia Airlines A380 a retirar sus líneas actuales: cuatro son operados en
dos rotaciones diarias a Londres-Heathrow (su última ruta de largo recorrido),
y estos dos últimos ya están dedicados al peregrinaje vuelos. Habiendo continúa
sin encontrar un comprador o arrendatario, la empresa ha desarrollado el
Proyecto Esperanza en un largo análisis de la CAPA , la aeronave de seis será
actualizado en 2018 para dar cabida a entre 650 y 700 pasajeros en una clase
" con el espacio para la
oración " contra 394 en la
actualidad (8 asientos en Primera, 66 en clase Ejecutiva y 420 en Economy). CEO
Peter Bellew dice que este tipo de operación tendrá una duración de entre 6 y 8
semanas por copia en Airbus, con ganancias en términos de costo para el
"asiento considerable ."
Pero el líder no abandona la idea
de separar el largo plazo, el A380, diciendo convencido de la existencia de una
oportunidad de mercado para el superjumbo. La semana pasada, agregó que la
reactivación de otras rutas de larga distancia por Malaysia Airlines no estará
en todo caso no antes de 2020 o 2021 - y para ello se necesita más aviones
(mencionó un nuevo comando «quince nuevas aeronaves).
CAPA dijo que Malaysia Airlines
espera encontrar inversores , nacionales y extranjeros, a participar en el
lanzamiento de la filial "peregrinación" que tendrá su propia
licencia; otros destinos podrían venir y unirse a los de Arabia Saudita en el
largo plazo.
Hasta la fecha, el A380 son más
densas de la flota de Emirates Airlines (615 plazas); si se ha completado el
proyecto de Malaysia Airlines, Airbus finalmente ser dos operadores que
utilizan el A380 como su objetivo inicial: llevar un máximo de personas en las
rutas populares entre los aeropuertos congestionados.
Según publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario