Crash en Colombia: 71 muertos, seis supervivientes
El accidente cerca de Medellín en
Colombia lunes por la noche un vuelo charter que lleva la selección brasileña
de fútbol Chapecoense hizo 71 muertos y seis heridos. Las cajas negras se
encuentran en buenas condiciones.
Parte del sur de Brasil y había
hecho una escala en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia 28 de de noviembre de,
2016, el Avro RJ85 aerolínea LAMIA Bolivia (Línea Aérea Mérida Internacional de
Aviación), CP2933 registrado y puesto en marcha en 1999 , transportaba 68
pasajeros y nueve tripulantes al aeropuerto Medellín José María Córdova en
Colombia. El avión desapareció de las pantallas de radar a unos treinta
kilómetros de su destino, después de que los pilotos lanzaron una llamada de
socorro sobre los problemas eléctricos . Seis personas fueron encontrados con
vida por los equipos de rescate: tres jugadores del equipo Chapecoense, un
periodista y dos miembros de la tripulación. El otro 71 a bordo (cuatro
pasajeros habían perdido el vuelo) murieron en el accidente de acuerdo con la
Administración Nacional de Riesgos y Desastres (UNGRD).
Los registradores de vuelo se
recuperaron martes en medio de los escombros y se encuentran en muy buenas
condiciones, de acuerdo con la Autoridad de la Aviación Civil de Colombia
(CAAC). Sólo la investigación, incluido el examen de estas cajas negras
confirmará la versión de los hechos dada por un piloto de Avianca , el vuelo
AV9771 fue también en el rellano de espera en Medellín (una aeronave de la de
bajo coste VivaColombia que al parecer solicitaron un aterrizaje de
emergencia). Según él, " LAMIA
tripulación pidió al control del tráfico aéreo cuánto tiempo debe mantenerse la
celebración antes del aterrizaje; 2 o 3 minutos más tarde, él pidió un
aterrizaje de emergencia debido a la falta de combustible, control de reunión a
la que fueron terceros. El conductor lo haría luego dijo con una voz
desesperada para comenzar su descenso, a continuación, anunció una pérdida
total de energía. A continuación, se oye ningún n'è comunicación ". CCAA confirmó ayer no vio rastros de
combustible en el lugar del accidente.
El AAIB (Reino Unido equivalente
de la BEA francés) envió a tres investigadores en Colombia, el avión fue
construido en Gran Bretaña, que contará con la asistencia de representantes de
British Aerospace.
Además de los jugadores y el
entorno del equipo Chapecoense, llegando en Colombia disputan la final de la
Copa Sudamericana ante el Atlético Club Nacional, 20 periodistas estaban a
bordo del vuelo.
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