Alitalia llega a Cuba, prepara despidos
La aerolínea Alitalia inaugura
hoy su nueva ruta entre Roma y La Habana , cuarta novedad de larga distancia
del año. La nueva reestructuración está a la vista, lo que podría ver el corte
hasta 2.000 puestos de trabajo y reducir su flota de aviones de pasillo único.
Desde el 29 de noviembre de 2006,
la línea aérea nacional italiana ofrece dos vuelos a la semana entre su base en
Roma-Fiumicino y el aeropuerto de La Habana Jose Marti , operados por Boeing
777-200ER " recientemente
remodelado " y tiene capacidad para
30 pasajeros la clase de negocios, 24 en premium Economy y 239 en. Salidas
están programadas el martes a las 10:35 (llegada a las 16:30) y el sábado a las
14:35 (llegada a las 20.30 horas), los vuelos de regreso salen de Cuba,
respectivamente, a las 18:30 horas (día de llegada a las 10:30 horas) y 22:30
(día de llegada a las 14.30). Alitalia está en competencia directa en esta
línea con Blue Panorama , La Habana, que también sirve de Milán y se produce en
otros seis aeropuertos cubanos ( Meridiana y Neos no sirven al aeropuerto José
Martí desde Milán).
La alianza aérea SkyTeam ofrece
en este camino una promovida por la noche desde París hasta el miércoles, para
viajes de día 16 de Junio de 2017, con un billete de vuelta desde 595 euros. Al
anunciar la ruta a Cuba, el CEO de Alitalia Cramer Bola explicó los vuelos a La
Habana " es una nueva confirmación
de la estrategia de Alitalia para construir una red intercontinental ofreciendo
oportunidades Italianos que viajar más lejos , ya sea por negocios o placer "; la compañía destacó que Cuba ha sido
durante mucho tiempo un destino turístico popular para los viajeros italianos,
y es cada vez más parte de los itinerarios de los cruceros. La capital cubana
es la cuarta de largo recorrido nueva Alitalia en 2016, después de Santiago,
Ciudad de México y Beijing.
49% propiedad de Etihad Airways ,
Alitalia estaba operando bajo su programa de verano de 2016 al 97 destinos,
incluyendo 27 en Italia y 70 en el extranjero, para un total de más de 4.400
vuelos semanales. Pero eso mismo accionista sería impulsar una nueva
reestructuración para restablecer la rentabilidad: según fuentes citadas por
Arabian Business, entre 700 y 2.000 puestos de trabajo estarían amenazados, o
una sexta parte de su fuerza de trabajo, y 20 Airbus aviones de la familia A320
podrían estar conectados a tierra como consecuencia de la eliminación de rutas
no rentables en Italia o de media distancia. Alitalia seguiría siendo
deficitaria durante dos o tres años a pesar de estos recortes, dicen las
fuentes, entonces se había llevado a cabo hace dos años para volver a obtener
beneficios el próximo año (que perdería la mitad de un día millón de euros por
día). Ni ella ni su accionista comentó que la información; la próxima etapa de
su plan industrial, de la que nada se detiene, pronto se dio a conocer.
Según publica: air-journal.fr
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