Iberia Express bautiza uno de sus aviones con el nombre de 'La Palma'
Iberia Express ha bautizado este
miércoles uno de sus aviones A320 con el nombre de La Palma con el objetivo de
promover internacionalmente a la isla como destino turístico y empresarial.
La iniciativa se suma a las
diferentes acciones que Iberia Express viene realizando en los últimos meses
como muestra de su compromiso con La Palma --como el incremento de su oferta y
la bajada de precios--, siendo la isla uno de los destinos clave para la
aerolínea.
El bautizo ha tenido lugar este
mediodía en el Aeropuerto de La Palma y ha estado presidido por el presidente
del Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de turismo del Gobierno de Canarias,
María Teresa Lorenzo, y el consejero delegado de Iberia Express, Fernando
Candela, quienes además han estado acompañados por otros representantes
institucionales y del sector.
Durante el acto, el presidente
insular ha destacado "la decidida apuesta que La Palma viene realizando
por consolidar su atractivo turístico más allá de Canarias", subrayando
"la importancia de contar con el aval de calidad de Iberia Express como
aerolínea que propicia un muy destacado flujo de viajeros a través de una ruta
tan importante como la que une la isla con Madrid, que resulta de vital
importancia no sólo para traer a visitantes, sino también para que palmeros y
palmeras puedan desplazarse a la capital de España".
Héctor Suárez, director general
de Infraestructura Turística, ha resaltado la importante inversión que el Gobierno
de Canarias realiza a la hora de aumentar la conectividad aérea de las islas,
prestando especial atención a las no capitalinas.
"Contar con la implicación
de una compañía tan importante como Iberia Express redunda sin duda en la
mejora de la capacidad aérea de La Palma, que en verano aumentó un 17% y que
para invierno tiene previsto un crecimiento del 55%", ha explicado.
El director general ha destacado
que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes trabaja para que los
beneficios económicos del turismo --que vive su mejor momento en Canarias con
la previsión de que 2016 se cierre con más de 15 millones de visitantes-- se
extiendan a los ciudadanos de las ocho islas.
Por su parte, el consejero
delegado de Iberia Express ha querido subrayar "el papel destacado que
tiene La Palma en la estrategia comercial de Iberia Express, siendo este
bautizo una muestra más del empeño por promover la isla como destino turístico
y empresarial alrededor de nuestros más de 30 destinos nacionales e
internacionales".
Asimismo, Fernando Candela, María
Teresa Lorenzo Rodríguez y la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma,
Alicia Vanoostende, han mantenido un encuentro con empresarios de la isla para
presentar, por un lado, la oferta de la aerolínea en La Palma y, por otro, los
esfuerzos del Cabildo y del Gobierno de Canarias para la promoción turística de
la isla, tanto para el segmento vacacional como corporativo.
"En Iberia Express somos muy
conscientes de lo que supone la conectividad aérea para el desarrollo y crecimiento
de los negocios en una isla como La Palma, y por ello nos esforzamos por
ofrecer la mejor alternativa con Madrid para el pasajero de negocios",
destacó.
Así, dijo que en los últimos
meses se ha incrementado la oferta de asientos a Madrid un 28% respecto a la
anterior temporada de invierno, y se han bajado los precios para ofrecer una
propuesta "aún más competitiva".
La aerolínea ha reducido sus
tarifas hasta un 25% esta temporada de invierno, ofreciendo billetes desde 79
euros por trayecto, comprando ida y vuelta, y ha incrementado su oferta hasta
alcanzar un vuelo diario a Madrid, desde donde conecta con los vuelos de corto
y medio radio de Iberia Express (nacionales e internacionales), así como con
toda la red de Iberia.
Esta amplia capacidad de
conexión, unida a su excelente puntualidad --lowcost más puntual del mundo en
2014 y 2015 según la consultora FlightStats-- y su oferta de servicios
adicionales, posicionan a Iberia Express como una de las aerolíneas más
competitivas para el viajero de negocios que vuela desde y hacia Madrid.
Este compromiso de Iberia Express
con La Palma se enmarca en la apuesta de la aerolínea por todo el archipiélago
canario, donde ha establecido la base de su estrategia comercial y desarrolla
el 50% de su operación total actual.
Según publica: Europa Press
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