Los recortes de empleos en Airbus: despidos obligatorios priori


aire journal_Airbus A350_XWB_out_of_paint_shot_with_teamEl grupo Airbus confirmó la supresión de hasta 1.164 puestos de trabajo en Europa , incluyendo 640 en Francia. 

Las negociaciones con los sindicatos se espera que dure hasta el próximo verano, y sabremos entonces si el gigante aeroespacial europeo evitará redundancias anunciando por primera vez en su historia.

No es de sorprender en los anuncios del grupo Airbus 29 de de noviembre de, 2016 Toulouse: el mapa de Géminis , que debería permitirle ahorrar 310 millones de euros , dará lugar a la eliminación de hasta 1164 puestos de corriente cuya 54.0000 136.000 en Francia, principalmente en funciones administrativas , como las finanzas, la comunicación o los recursos humanos, sino también en la investigación y desarrollo (I + D). Sitios afectados son aquellos en los que el hexágono de Suresnes , dedicada a la investigación y será cerrado en 2018 (150 empleados trasladados a Tolosa, 308 salidas); de Toulouse sin más detalle; y Marignane donde la rama se helicópteros perdido ya 582 posiciones. Alemania también se verá afectada (429 perdió posiciones, especialmente en Ottobrunn) y el Reino Unido (54) y España (34). Airbus Grupo también tiene previsto crear 230 puestos de trabajo en Francia, principalmente en la investigación y la digitalización.

El grupo dijo que los recortes de empleos será a través de la deserción , la redistribución o la jubilación anticipada , a mediados de 2017 se pongan de acuerdo sobre "  medidas sociales  ", "  en línea con los acuerdos y regulaciones de negocios  "y después de" consultas  completas  "con los sindicatos. El grupo de desarrollo de recursos humanos y Thierry Baril Airbus insiste: "  un enfoque transparente y abierto con nuestros interlocutores sociales, lo que facilita la comprensión mutua y el descubrimiento de soluciones comunes es un pilar fundamental de nuestra cultura corporativa y un requisito previo para cualquier avanzado  ", dijo en un comunicado. Y agregó: "  Si actuamos ahora, el futuro es nuestro. Este interés común es aprobado por todas las partes interesadas, y debe ser una buena plataforma de lanzamiento de las negociaciones  ".

No hay redundancias, a priori, es así, pero las posiciones sindicales en Francia son, en el mejor mixta: la CFE-CGC requiere la Dirección "  tratamiento social modelo  " y aceptará nada más que un plan de bajas incentivadas (PDV) .Se expresa su preocupación por las consecuencias "  sobre la salud de los empleados ya golpeadas por dos planes sociales desde 2013, para estas mismas funciones  ", y el riesgo de sacrificar los intereses a largo plazo (tales como búsqueda) "  a las ambiciones a corto plazo  ". Asimismo, el sindicato considera "  vital para el futuro del Grupo  " la retención de Ile de France un Airbus Investigación. La CGT denuncia a una empresa "  a 1000 millones de órdenes  " obediente "  a ninguna lógica financiera y se mantiene fiel a sus accionistas haciendo caso omiso de las consecuencias sociales  ", mientras que FO esperan "  una vez más éxito en conseguir una decisión en servicio de la sociedad  ".

Recordemos que la fusión al 1 st de enero de 2017 entre Airbus Group y el fabricante de aviones Airbus SAS, anunció a finales de septiembre, se quedará con los helicópteros y las actividades de Defensa y Espacio como divisiones separadas. Los recortes de empleo son en realidad una eliminación de duplicados existentes entre el grupo y su filial Airbus aviones comerciales, lo que representa el 80% de la actividad global del gigante europeo: ambos tienen departamento legal y las finanzas, dos direcciones recursos humanos, etc. Por CEO del grupo, Tom Enders, la racionalización de las estructuras ( "  un paso lógico y necesario en la integración comenzó en 2012  ," dos años después de la desaparición de EADS ) mejorará "  el rendimiento y el trabajo de equipo  "en Airbus Grupo. Con estas " estructuras más ágiles  ", la banda lanzará al término "  refuerza su capacidad para asegurar su competitividad en el futuro , y mantener su posición como líder mundial en la industria aeroespacial ." Y la solicitud directamente al líder de los distintos comités de alquiler de negocio de  diálogo constructivo en diferentes áreas tales como la formación del personal a lo largo de sus carreras, la protección del empleo interno y externo, y el desarrollo de el personal de adaptarse a la era digital  ".




Según publica: air-journal.fr

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