Air Tahiti Nui anunció una huelga para el viernes


Air Tahiti Nui-journal_AirLa unión del personal técnico de la compañía aérea Air Tahiti Nui amenaza viernes para lanzar una huelga indefinida si no se llega a un acuerdo sobre sus demandas salariales .

El Sindicato Nacional de mecánica de suelos de Aviación Civil ( SNMSAC-UNSA empresa) con base en el aeropuerto de Papeete Faa'a podría probabilidad del 2 de diciembre de, el año 2016 una huelga indefinida. Representa casi todos los ingenieros y técnicos de Air Tahiti Nui, teniendo la amenaza "  muy en serio  ", de Tahití Informaciones pero no se comunica ya que las negociaciones continúan. Los técnicos según la compañía, la Polinesia están de acuerdo con el sitio local en la "revalorización de las escalas de pago , teniendo en cuenta las horas de recuperación relacionados con los domingos y festivos, el descanso compensatorio, y las dietas de eliminación." El conflicto se produce cuatro años después de la terminación de los contratos colectivos de Air Tahiti Nui, cuando en una situación difícil. El PNC había ido a la huelga en el de agosto de 2012 (y otras veces desde entonces), mientras que los pilotos habían amenazado con hacer lo mismo un año más tarde.

Sin embargo, Air Tahiti Nui es mucho mejor hoy en día: el año fiscal 2015 terminó con un saldo positivo de alrededor de € 40 millones , y los planes para hacerlo aún mejor este año. Gracias en parte a un tráfico pase de 450.000 a 470.000 pasajeros al año . "  Estamos en un buen impulso en los últimos años después de ser golpeado por la crisis de 2008  ", dice Jean-Marc Hastings, Director de Francia y Europa en la compañía Air y Cosmos; "  También nos beneficiamos de un buen desempeño del mercado de la Polinesia y una buena red de socios que alimenta nuestras rutas  ."

Recordemos que Air Tahití Nui sirve de París a través de Los Ángeles , Tokio y Auckland  ; comparte su código con Aircalin Noumea Air France, Air New Zealand, American Airlines, Korean Air, Japan Airlines, Qantas y Vietnam Airlines . Los cinco Airbus A340-300 de la flota será reemplazado con cuatro Boeing 787-9 Dreamliner , que se espera entre 2018 y 2019.





Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos