Las mejores aerolíneas según la atención al viajero
La cercanía de las fechas
navideñas invita a muchos a buscar destinos para pasar unas vacaciones en
diciembre. Europa, las Islas Canarias y Baleares o destinos más lejanos como
Nueva York o Laponia requieren viajar en avión y la elección de la compañía
puede hacer variar la satisfacción del viaje. Para intentar que las vacaciones
despeguen con buen pie nada mejor que conocer cuales son las aerolíneas más
puntuales y con mayor calidad de servicio.
En base al último ranking de
AirHelp, que compara cada aerolínea bajo los criterios de calidad del servicio,
puntualidad y resolución de reclamaciones, la mejor valorada ha sido la
compañía Qatar Airways, nombrada, con un 8,7, como la mejor aerolínea del
mundo, de una lista de 77 de ámbito internacional. Qatar Airways ha destacado
por ofrecer un completo servicio a bordo que incluye comidas diseñadas por
chefs célebres y conexión Wifi. Estos servicios se complementan en tierra con
una buena atención al cliente.En segunda posición figura la aerolínea italiana
Air Dolomiti con una puntuación de 8,5, una compañía que además de un buen
servicio es de bajo coste. El tercer lugar, empatado a puntos con la italiana,
lo ocupa Austrian Airlines.
Carol Ortega, directora de
Marketing de Airhelp, asegura que no es necesario comprar un billete caro para
que una aerolínea te proporcione una buena atención. Estar entre las mejores
aerolíneas del mundo se consigue proporcionando un buen servicio en general y
no sólo en vuelo. En tierra debe haber una buena atención informando a sus
clientes y atendendiendo a estos correctamente cuando estén afectados y
reclaman sus derechos como pasajeros.
Iberia, la primera española
La primera compañía española que
aparece en el ranking es Iberia que ocupa el puesto 44 de la lista, seguida de
Vueling Airlines en el puesto 52 y Air Europa en el 66. Ortega, asegura que la
respuesta a estos puestos por parte de las aerolíneas españolas habría que
buscarla en la mala resolución de sus conflictos «las aerolíneas españolas,
como muchas otras, tienen retrasos o cancelaciones en sus vuelos que en
ocasiones podrían solucionar de una forma más conveniente al propio pasajero.
En general, podrían mejorar mucho a la hora compensar económicamente al
pasajero una vez se encuentra afectado por circunstancias que hacen que su
vuelo no se desarrolle como había previsto» y añade que «la puntualidad también
a veces está afectada por factores externos, la atención a las reclamaciones
por vuelos con retrasos prolongados, cancelaciones y overbooking sería un punto
que sí podrían mejorar, compensando a sus clientes por los inconvenientes»
concluye.
Las 25 mejores aerolíneas
1 Qatar Airways (Catar 8.7)
2 Air Dolomiti (Italia 8.5)
3 Austrian Airlines (Austria 8.5)
4 Aerolíneas de Singapur
(Singapur 8.4)
5 KLM-Royal Dutch Airlines
(Holanda 8.3)
6 Virgin Atlantic Airways (Reino
Unido 8.2)
7 Air Baltic (Letonia 8.1)
8 Cathay Pacific Airways (Hong
Kong / China 8.1)
9 Air Canada (Canadá 8.1)
10 Finnair (Finlandia 8)
11 Lufthansa (Alemania 7.9)
12 Air France (Francia 7.7)
13 Emirates (Emiratos Árabes
Unidos 7.7)
14 British Airways (Reino Unido
7.7)
15 Adria Airways (Eslovenia 7.7)
16 Condor (Alemania 7.6)
17 Transavia (Holanda 7.6)
18 Air Caraibes (Guadalupe 7.6)
19 SAS Scandinavian Airlines
(Suecia 7.6)
20 Aerolíneas Unidas (USA 7.6)
21 Flybe (Reino Unido 7.6)
22 City Jet (República de Irlanda
7.6)
23 Czech Airlines (República
Checa 7.5)
24 Aer Lingus (República de
Irlanda 7.5)
25 Saudi Arabian Airlines (Arabia
Saudita 7.5) [Clasificación completa]
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