Air Madagascar: la certificación IOSA y impuesto sobre los billetes

A340 aire journal_Air MadagascarLa compañía aérea Air Madagascar ha renovado con éxito su certificación IOSA durante dos años, lo que garantiza a los pasajeros de la seguridad de sus operaciones. Pero se enfrentan a un impuesto sobre los billetes de avión 38 euros en las rutas internacionales, que no deben ser hasta el próximo mes.

La aerolínea nacional de Madagascar, anunció en un comunicado el 23 de noviembre, 2016 su certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) se extendió por un período de 2 años hasta el 16 de diciembre de 2018. Desde la obtención de la primera en diciembre de 2006, Air Madagascar pasa "  con éxito esta auditoría internacional  " que evalúa el grado de cumplimiento con las normas internacionales, incluida la gestión de las operaciones, sistemas de control y los procedimientos operativos de seguridad. Se obtiene la certificación IOSA después de una serie de auditorías llevadas a cabo por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en las aerolíneas. Estas auditorías cubren cerca de un millar de aspectos relacionados con la seguridad de las operaciones de vuelo, incluidas las operaciones de vuelo, las operaciones a bordo y en tierra, el control operacional, mantenimiento e ingeniería, sistema de gestión, gestión de mercancías, etc.

Esta renovación "  es el resultado del trabajo realizado por todo el personal de la empresa nacional de Madagascar, en particular por el Departamento de Cumplimiento de la normativa y los equipos operativos de Air Madagascar  ", dice la empresa con sede en el aeropuerto de Antananarivo -Ivato . Ella ya estaba fuera en junio del Anexo B de la lista negra europea , que le permite servir el viejo continente con sus propios dispositivos.


© JialiangGaoSin embargo, los pasajeros de Air Madagascar tendrán que pagar un nuevo impuesto a los vuelos internacionales desde los aeropuertos del país. Apodado "Carga de desarrollo de infraestructuras aeroportuarias" (RDIA) y una cantidad de 38 euros, su aplicación ha sido aprobado por las autoridades, se impondría a partir del 1 er diciembre. La creación de este impuesto fue reivindicado por varios meses por el consorcio Aeropuertos Ravinala, responsable de la modernización de los aeropuertos Ivato y Nosy Be . 

Las aerolíneas IATA e incluso se opusieron a tiempo, con el argumento - en vano - ya precios "  astronómicos  " en el destino de Madagascar; una parte del coste de este impuesto debería reflejarse en el precio de los billetes de avión.

Recordemos que en el marco de su programa de invierno 2016-2017, Air Madagascar operar hasta el 24 de enero de cuatro vuelos semanales desde Francia a Antananarivo, incluyendo tres vuelos directos desde París-CDG y un vuelo directo desde el aeropuerto de Marsella-Provenza . Luego, del 25 de enero a la 27 de de marzo de, 2017, la compañía malgache ofrecerá dos veces por semana entre Roissy y Ivato, uno va a parar en Marsella.





Según publica: air-journal.fr 

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