Air Madagascar: la certificación IOSA y impuesto sobre los billetes
La compañía aérea Air Madagascar
ha renovado con éxito su certificación IOSA durante dos años, lo que garantiza
a los pasajeros de la seguridad de sus operaciones. Pero se enfrentan a un
impuesto sobre los billetes de avión 38 euros en las rutas internacionales, que
no deben ser hasta el próximo mes.
La aerolínea nacional de
Madagascar, anunció en un comunicado el 23 de noviembre, 2016 su certificación
IOSA (IATA Operational Safety Audit) se extendió por un período de 2 años hasta
el 16 de diciembre de 2018. Desde la obtención de la primera en diciembre de
2006, Air Madagascar pasa " con
éxito esta auditoría internacional
" que evalúa el grado de cumplimiento con las normas
internacionales, incluida la gestión de las operaciones, sistemas de control y
los procedimientos operativos de seguridad. Se obtiene la certificación IOSA
después de una serie de auditorías llevadas a cabo por la IATA (Asociación
Internacional de Transporte Aéreo) en las aerolíneas. Estas auditorías cubren
cerca de un millar de aspectos relacionados con la seguridad de las operaciones
de vuelo, incluidas las operaciones de vuelo, las operaciones a bordo y en
tierra, el control operacional, mantenimiento e ingeniería, sistema de gestión,
gestión de mercancías, etc.
Esta renovación " es el resultado del trabajo realizado por
todo el personal de la empresa nacional de Madagascar, en particular por el
Departamento de Cumplimiento de la normativa y los equipos operativos de Air
Madagascar ", dice la empresa con
sede en el aeropuerto de Antananarivo -Ivato . Ella ya estaba fuera en junio
del Anexo B de la lista negra europea , que le permite servir el viejo
continente con sus propios dispositivos.
Sin embargo, los pasajeros de Air
Madagascar tendrán que pagar un nuevo impuesto a los vuelos internacionales desde
los aeropuertos del país. Apodado "Carga de desarrollo de infraestructuras
aeroportuarias" (RDIA) y una cantidad de 38 euros, su aplicación ha sido
aprobado por las autoridades, se impondría a partir del 1 er diciembre. La
creación de este impuesto fue reivindicado por varios meses por el consorcio
Aeropuertos Ravinala, responsable de la modernización de los aeropuertos Ivato
y Nosy Be .
Las aerolíneas IATA e incluso se opusieron a tiempo, con el
argumento - en vano - ya precios "
astronómicos " en el destino
de Madagascar; una parte del coste de este impuesto debería reflejarse en el
precio de los billetes de avión.
Recordemos que en el marco de su
programa de invierno 2016-2017, Air Madagascar operar hasta el 24 de enero de
cuatro vuelos semanales desde Francia a Antananarivo, incluyendo tres vuelos
directos desde París-CDG y un vuelo directo desde el aeropuerto de
Marsella-Provenza . Luego, del 25 de enero a la 27 de de marzo de, 2017, la
compañía malgache ofrecerá dos veces por semana entre Roissy y Ivato, uno va a
parar en Marsella.
Según publica: air-journal.fr
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