Emirates piensa competir bajo costo en su A380
Emirates cree que reduce el ancho de sus asientos y
limitar el servicio al menos en parte de la cabina de clase turista de su
superjumbo Airbus A380 para poder
ofrecer tarifas competitivas frente a un bajo costo.
De hecho, la compañía de Dubai
quiere satisfacer la creciente competencia de las aerolíneas de bajo coste en
vuelos de larga distancia. Su flota de Airbus A380 permitiría un aumento significativo en el
número de asientos por vuelo si se revisara el diseño del stand de la economía.
El presidente de Emirates, Tim
Clark, dijo a la página web de Skift que estaba considerando crear diferentes
tipos de clases económicas: además de la Economía de Clase, habría una Clase
Premium y un Presupuesto Económico . Consciente de que muchos pasajeros
prefieren elegir los precios más bajos, quiere que su empresa cumpla con esta
prioridad.
La compañía de Dubai podría por
lo tanto reducir sus costes reduciendo el espacio del asiento en su clase
económica actual. 11 pasajeros podrían ocupar la misma fila, contra 10 en este
momento. Los servicios también podrían limitarse a minimizar los costos. La
comida permanecerá libre, pero el equipaje extra y la elección del lugar se
haría cargo.
Emirates está incluso pensando en
dedicar vuelos completos a bajo costo, lo suficiente para viajar 853 pasajeros
al mismo tiempo en el mismo avión. Ninguna compañía ha intentado todavía
completar un A380 en este punto aunque Airbus, al presentar el avión había
presentado su capacidad hasta 853 pasajeros máximo.
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