San Francisco: El crecimiento del tráfico aéreo impulsa la economía local

El Aeropuerto Internacional de San Francisco publicó un informe explicando su contribución a la economía local .
 
En los últimos siete años, el tráfico en el aeropuerto ha ido creciendo de manera constante en términos de pasajeros, con un impacto en varios sectores: empleo, ingresos, actividad empresarial y gasto de los visitantes.

Durante el año fiscal 2016-2017 , el aeropuerto registró más de $ 8.4 mil millones en actividades comerciales y generó más de 42.800 puestos de trabajo. Esto representa un aumento significativo con respecto al año anterior, en el que las actividades comerciales totalizaron 7.900 millones de dólares y se generaron 39.400 puestos de trabajo. Las actividades comerciales fuera del emplazamiento, que dependen directamente de los servicios aéreos, tienen una facturación de 35.700 millones de dólares. Además, representan aproximadamente 165.000 puestos de trabajo.

"  Estamos orgullosos del crecimiento del aeropuerto y de la contribución económica que genera. Tener nuevas aerolíneas y nuevos destinos beneficia no sólo a los viajeros, sino también a la comunidad local, creando más empleos y ingresos empresariales " ,  dijo Ivar C. Satero, gerente del aeropuerto de San Fransisco.

El año fiscal 2016-2017 estableció un nuevo récord con 53,9 millones de pasajeros registrados.


El aeropuerto de San Francisco (SFO) viaja a París-Charles De Gaulle en vuelo directo a través de tres aerolíneas: Air France , United Airlines y XL Airways . Estas tres compañías ofrecen un total de 24 vuelos a la semana. Air France gira en Boeing 777 y Airbus A380 .



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global