El lanzamiento oficial por Air France de la línea aérea de bajo coste Joon , apodada " la hermanita de Air France "
Jean-Michel Mathieu , director
general de Air France, Air France, Dominique Wood y la directora de Air France
Caroline Fontaine , directora
general de Air France, Franck Terner , Jean-Michel Mathieu , el último nacido del
grupo aéreo a la prensa.
Esta nueva compañía representa un
apalancamiento para Air France y se convertirá en un pilar del plan estratégico
Trust Together de la compañía francesa.
Sus vuelos serán operados a un coste reducido en comparación con Air France,
permitiendo así la apertura de rutas competitivas en el mercado.
Los dos objetivos perseguidos por
Joon están reanudando la ofensiva en la cara de líneas aéreas (incluyendo
clásicos de bajo coste como easyJet y Ryanair, y también el nuevo de larga
distancia de bajo costo como la competencia
de Noruega ), y la construcción de un " laboratorio innovación ". " Joon, lo queríamos en torno a los nuevos
códigos, hablaremos de comodidad, viajar en clase business, flexibilidad,
ofertas atractivas, chic moderno, relajado, eco-responsable, digital. Es una
empresa que atiende a todos nuestros clientes
" , dijo Franck Terner.
Las rutas de medio recorrido se
abrirán el 1 de diciembre de 2017 , los billetes ya están a la venta en el
sitio de la nueva empresa
flyjoon.com para precios desde 39
euros ida . Actualmente, los destinos previstos son Berlín, Barcelona, Oporto
y Lisboa. En el lanzamiento, se planean 5 a 7 vuelos diarios para cada uno de
estos destinos desde París-Charles de Gaulle , con el fin de ofrecer una amplia
variedad de horarios. Un total de 119 vuelos semanales semanales en Europa se
ofrecerán en el Airbus A320 con asientos
de cuero en las clases Business y Economy.
Los clientes de Joon podrán
disfrutar de entretenimiento durante el vuelo , permitiéndoles acceder al
streaming de web TV o series, directamente en su teléfono o tableta, y cada uno
tendrá acceso a un puerto USB. Estos beneficios estarán disponibles en rutas de
medio y largo recorrido. Los vuelos de larga distancia están programados para la primavera de 2018 :
dos vuelos semanales ofrecerán la ruta París-CDG-Fortaleza (Brasil) desde 249
euros en una dirección y tres vuelos semanales proporcionarán a París-CDG-Mahe
(Seychelles) de 299 euros ida . Otros destinos están llegando a la red de larga
distancia.
En primer lugar, las rutas de
largo recorrido serán operadas en el Airbus A340 con tres cabinas (Business,
Premium Economy y Economy). Ya en 2019, los Airbus A350 equipados con wifi completarán esta
flota en 2019. Los pasajeros podrán disfrutar a bordo de la nueva tecnología
SkyLights con gafas de realidad virtual que le permitirán disfrutar de una
experiencia de entretenimiento totalmente envolvente. " Para crear Joon vamos a basarnos en criterios
muy actuales, conectados, flexibles, sencillos, personalizados, resonancia
fuerte entre las generaciones más jóvenes " , dijo Jean-Michel Mathieu.
Los vuelos operados por Joon
estarán bajo los códigos de Air France. De hecho, es ella quien va a alquilar
la nueva compañía arrendando sus aviones y sus tripulaciones. La comercialización
de los vuelos seguirá siendo responsabilidad de Air France y los miembros de la
tripulación técnica (PNT) podrán volar ya sea Air France o Joon.
Encarnada por una cierta
renovación, la empresa "
híbrida " , considerada
" ni una empresa de bajo coste ni una tradicional ", ofrece un nuevo
estilo. Tanto por la elección de su nombre, " joven, directo y optimista ", según Caroline Fontaine, y por la
elección de ropa de personal técnico comercial (PNC). El azul eléctrico se
encuentra en las piezas clásicas y modernas que componen el uniforme.
" Queríamos hacer algo de rupturista sobre el
uniforme en comparación con lo que es hoy en el aire. Hemos reelaborado cierto
estilo francés " , explicó Caroline
Fontaine, directora de la revista Air France. " Joon es una marca de moda, un bar con una
vista, un asistente personal, un canal a la carta, y oh ... Joon está volando
también " , por lo que la nueva
compañía se describe. Joon es una identidad imaginada por Air France con la
experiencia de Brand Image, una empresa de arquitectos y diseñadores de
posicionamiento de marca.
Joon ofrecerá una oferta mejorada
de asociaciones que también se pueden implementar en Air France:
-TravelCar ofrecerá un servicio
de recogida de coches en París-CDG y un aparcamiento gratuito y seguro
disponible para alquiler a otros particulares.
-Aribnb Experiencias para conocer
cocineros, excursionistas o habitantes apasionados y compartir experiencias
únicas.
-El Pantano del BHV para conectar
con una vida parisina.
-Waynabox para descubrir su
destino 48 horas antes de su salida para un viaje sorpresa.
" Queremos una oferta que sea el estándar de
Air France, queremos que los pasajeros que gusten y viajen regularmente en Air
France se sientan cómodos " , dijo
Jean-Michel Mathieu.
Finalmente, como " hermana pequeña " de Air France, la compañía azul podrá
beneficiarse de toda la experiencia de su " hermana mayor
": su circuito de correspondencia en París-CDG, la posibilidad de
acumular y gastar millas Flying Blue , con SkyPriority, acceso prioritario a la
facturación de entrada y salida de equipaje para Business y Flying Blue Gold y
miembros de Platinium y asistente de Air France.
Comentarios
Publicar un comentario