easyJet se alía con Wright Electric para desarrollar un avión comercial totalmente eléctrico
La aerolínea de bajo coste
easyJet presentó una estrategia progresiva de " descarbonización " y
reducción de ruido de sus operaciones aéreas, incluyendo un proyecto de avión
eléctrico en el corto plazo. Mientras tanto, un sistema de entretenimiento
gratuito será probado este otoño.
Una colaboración con la compañía
estadounidense Wright Electric apoyará el objetivo del especialista británico
de vuelos baratos para operar vuelos de corto recorrido por aviones eléctricos
. Wright Electric impuso el desafío de construir un avión comercial totalmente
eléctrico capaz de transportar pasajeros en la red británica y europea de
easyJet en una década . Un prototipo de dos asientos ya está probado, el
siguiente modelo para poder llevar a diez personas. El jet comercial debe ser
capaz de viajar 530 kilómetros , el equivalente de un París - Londres o un
Toulouse - Ginebra.
El nuevo Airbus A320neo ya
aportará importantes beneficios medioambientales y operativos: hasta un 15% de
ahorro de combustible y emisiones de CO2 y una reducción del 50% en el despegue
y desembarque una ventaja para las comunidades vecinales del aeropuerto,
recuerda el bajo costo en un lanzamiento. Comisionó dos de los cien ejemplares
ordenados (el último se espera en 2022), los treinta A321neo ordenados para ser
entregados a partir del próximo año.
EasyJet también introdujo nuevos
remolcadores avión eléctrico en su núcleo Londres-Gatwick , y una asociación
con Safran en la tecnología experimental de células de combustible de hidrógeno
"e-taxis" se llevará a cabo en los próximos meses, " en este que
será un revolucionario sistema de emisión cero"Para el rodaje de Airbus en
los aeropuertos de su red. El TLD TPX100e puede llevar a cabo hasta 20 remolque
de recarga, y reducirá la necesidad de ejecutar los diesels de los
"taxis" existentes entre dos operaciones; la ausencia de una barra de
remolque permite al operador no salir de su cabina, haciendo las maniobras más
eficientes. EasyJet estima que el 4% de su consumo total de combustible se
gasta en el rodaje.
Entre 2000 y 2016, las emisiones
de easyJet disminuyeron más del 31% a 79.98 gramos por pasajero-kilómetro. La
compañía ha dirigido las emisiones de carbono de 72 gramos hacia 2022, una
reducción del 10% a partir de hoy y un 38% menos que en 2000.
Por último, easyJet anunció que
ofrecerá entretenimiento en línea por primera vez con Air Time , una oferta
gratuita a través de un portal accesible en aviones de pasajeros. Adaptado a
los vuelos de corta distancia, Air Time incluirá programas de televisión
(incluyendo la serie Legion o Modern Family), cine, entretenimiento infantil,
juegos y audiolibros, así como información de vuelo y guías de destino de
easyJet. El contenido abarcará varios idiomas, incluyendo inglés, alemán,
francés, español e italiano, y servicios como lecciones de idiomas o "
tetas digitales "". Air Time estará disponible inicialmente en cinco
aviones easyJet a partir de este otoño.
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