Ryanair: nuevas cancelaciones de vuelos este invierno

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha eliminado varios miles de vuelos de su programa de vuelos de invierno, su flota siendo "reducida" por 25 aviones para compensar la falta de pilotos .
 Resultado de imagen de Ryanair: nuevas cancelaciones de vuelos este invierno
Menos de 400.000 pasajeros se espera que sean afectados por la nueva ola de cancelaciones de vuelos no detallados en este invierno, dijo en una declaración de 27 de septiembre de 2017, la irlandesa vuelo barato especialista, después del 315.000 afectados por la eliminación de vuelos en septiembre y octubre . 

Todos estos clientes reciben ofertas de modificación de reserva o devolución, además de un bono de 40 euros por trayecto (80 euros A / R) utilizable a partir del lunes en vuelos entre octubre y marzo próximo. Ryanair dijo en una declaración que este mismo vale fue enviado a los clientes ya asignados, agregando "el cambio / reembolso del vuelo que recibieron la semana pasada y aplicable a la compensación EU261 que pueden reclamar y recibir en las próximas semanas ". Renovando sus excusas, el CEO Michael O'Leary recuerda que el 99% de sus pasajeros no se ven afectados por estas medidas, y promete que no más de un vuelo será cancelado debido a la falta de pilotos.

La compañía dice que de los 400 Boeing 737-800 disponibles, 25 no volarán a partir de noviembre debido a esta desaceleración en el crecimiento (y 10 de 445 en abril de 2018). Al reducir su programa de vuelos " de esta manera controlada ", Ryanair espera eliminar todos los riesgos de nuevas cancelaciones de vuelos " porque un crecimiento más lento deja muchos aviones y equipos de repuesto en las 86 bases ". 

Esto también permite la programación de " todos los días de licencia de piloto necesarios en octubre, noviembre y diciembre " ya partir del año 2018 con los contadores a cero en licencia no utilizada. El primer trimestre de 2018 también se utilizará para administrar "el 40% de los requisitos anuales de licencia de piloto "Y evitar la posibilidad de nuevos problemas a finales del próximo año.

Ryanair también escribió a los pilotos para asegurarles que las vacaciones anuales se mantendrían completamente y que la idea de reorganizar estas hojas para mantener el horario de vuelo planeado fue abandonada. En sus bases de Dublín, Londres-Stansted, Berlín y Francfort, se crean bonos de 10.000 euros (piloto al mando) y 5.000 euros (copiloto), con negociaciones en otros aeropuertos.

El bajo costo también quiere corregir " las acusaciones falsas de la semana pasada sobre nuestro reclutamiento de pilotos. En el año en curso, menos de 100 pilotos han abandonado Ryanair (principalmente las aerolíneas retiradas o de larga distancia) y menos de 160 copilotos (principalmente de larga distancia). 

En los próximos ocho meses, Ryanair ha contratado y entrenado a más de 650 pilotos no sólo para reemplazar a estos jubilados, sino también para operar 50 nuevos Boeing que compraremos en mayo de 2018 para llevar nuestra flota a 445 para el verano de 2018. Contrariamente a las falsas acusaciones de escasez de pilotos, ".


Esta reducción en el programa de vuelos de invierno también llevó a Ryanair a rebajar sus previsiones de tráfico anual en marzo de 2018 a 129 millones de pasajeros (frente a 131 previstos), un aumento del 7,5%. El resultado para el año siguiente se reduce de 4 millones a 138 millones de pasajeros (° 7%). El coste de todas las cancelaciones anunciadas hasta la fecha se estima en 25 millones de euros por el bajo coste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos