Ryanair podría afrontar unos 20 millones en indemnizaciones por la cancelación de vuelos
Ryanair entiende que debe pagar
una compensación económica a los pasajeros afectados por la cancelación de
vuelos durante el próximo mes y medio, dijo hoy la Comisión Reguladora de Aviación
irlandesa (CAR), una medida que "podría suponerle un coste de 20 millones
de euros a la aerolínea".
En declaraciones la a cadena
pública irlandesa (RTE), la directora de la CAR, Catherine Mannion, explicó que
este organismo "trabaja estrechamente" con Ryanair para solucionar
una situación que afecta a miles de viajeros de la aerolínea de bajo coste
líder en Europa.
En una conferencia telefónica con
analistas, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado que
la compañía publicará hoy la lista completa de vuelos cancelados por la
compañía aérea desde el jueves 21 al 31 de octubre.
O'Leary ha reconocido que esta
medida tendrá "un impacto en la reputación" de la aerolínea, que
lleva tiempo invirtiendo en la mejora de su imagen y servicios.
"Si bien más del 98% de
nuestros clientes no se verán afectados por estas cancelaciones durante las
próximas seis semanas, nos disculpamos sin reservas con aquellos clientes cuyos
viajes serán interrumpidos y les aseguramos que hacemos todo lo posible para
asegurar acomodar a la mayoría de ellos en vuelos alternativos en el mismo o
día siguiente", ha añadido.
El directivo indicó que Ryanair
tiene previsto incentivar a aquellos pilotos dispuestos a renunciar a
vacaciones para "aliviar la presión" sobre su programa y calendario
de vuelos, así como destinar dinero a contratar más tripulaciones, informó el
diario 'The Irish Times'.
Ryanair cancelará unos 50 vuelos
diarios durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad, por
debajo del 80%, decisión que le llevará a suspender cerca de 2.00 vuelos, y
recortar un 2% su oferta hasta que finalice el mes de octubre.
La 'low cost' ha explicado que
adopta esta medida después de que su puntualidad haya caído en las dos últimas
semanas debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones
de pilotos y personal de cabina.
Ryanair ha habilitado en su web
información sobre los vuelos cancelados y los pasos que se pueden seguir en
caso de solicitar el reembolso del billete o de querer una reubicación en otro
vuelo. Asimismo, ofrecerá alternativas de viaje desde otros aeropuertos a los
afectados.
"Cuando se pueda llegar a un
destino a través de varios aeropuertos --añadió-- Ryanair puede ofrecer un
vuelo a un aeropuerto alternativo al reservado originalmente. En ese caso, está
obligada a asumir el coste de transferir al cliente al aeropuerto original o a
otro próximo aprobado por el cliente".
Según Publica: Europa Press
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