Ryanair podría enfrentarse a una sanción de hasta 4,5 millones por las cancelaciones
Ryanair podría enfrentarse a una
sanción de hasta 4,5 millones por las cancelaciones
La sanción a la aerolínea Ryanair
por la cancelación inesperada de más de 2.000 vuelos en las próximas seis
semanas, de ellos más de 500 conexiones con España podría ascender hasta 4,5
millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento, que ha abierto un
expediente informativo a la aerolínea irlandesa de bajo coste para aclarar los
sucedido.
En declaraciones a RNE, el
ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, explicó que el expediente informativo a
la compañía aérea Ryanair que se encuentran en la fase de recabar información y
que analizará el tipo de sanción que corresponde ante la gravedad de la
situación.
De la Serna confirmó que se ha
enviado una carta al máximo responsable de la aerolínea, su consejero delegado
Michael O'Leary, "dándole cuenta de la gravedad de la situación y de la
apertura del correspondiente expediente". Las sanciones más graves pueden
ascender a 4,5 millones de euros y le corresponde a la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) establecer el tipo de gravedad.
"Ahora lo más importante es
que los pasajeros reciban toda la información y sepan exactamente cuáles son
sus derechos de cara a recibir la correspondiente indemnización por los vuelos
cancelados", afirmó el ministro. De la Serna recordó que es la AESA,
organismo dependiente de Fomento, quien debe facilitar la tramitación "en
el caso de que la compañía no conteste en la forma y en el tiempo debido".
APOYO A LOS AFECTADOS.
Respecto
al peligro de pérdida de licencia operativa por parte de la compañía irlandesa
de momento De la Serna aseguró que eso son "palabras mayores".
"El alcance en principio lo tiene que establecer la Agencia. Estamos
hablando de un rango de sanciones que en estos momentos se sitúa en el plano
económico", aclaró. Desde el Ministerio de Fomento se reitera el apoyo a
las miles de personas afectadas por esa situación y se insiste en que se defenderá
"todos y cada uno de los derechos de cada uno de los pasajeros de la
compañía".
Según Publica: Europa Press
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