formación de pilotos: Muestra ATR con ENAC


aire journal_atr-72-cabina del pilotoEl fabricante de aviones ATR anunció ayer la puesta en marcha de un programa piloto de formación en colaboración con la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC), tras el acuerdo firmado en junio de 2015.

En su declaración de 27 de octubre de 2016, la filial de Airbus y Leonardo (ex Finmeccanica) especifica que el plan de estudios de aproximadamente 24 meses para los cadetes pilotos y cumple con los reglamentos de la Autoridad Europea de Seguridad Aérea ( AESA ). El crecimiento global del tráfico aéreo durante los próximos veinte años requerirá ATR de acuerdo con " la contratación de un gran número de personal calificado para asegurar el desarrollo eficaz y seguro del transporte aéreo ." Mediante la creación de "  nuevas sinergias entre la formación inicial y avanzada  ", ATR y ENAC quieren "  responder con mayor eficacia a las necesidades de transformación del mercado, incluyendo las áreas de cultivo con rapidez  ." Este nuevo producto se puso en marcha para ambos operadores ATR de toda la vida "  que buscan una solución integral  " a los nuevos operadores emergentes en busca de pilotos cualificados.

Desde su memorando de entendimiento, ATR y ENAC ya se han desarrollado y se están preparando para comercializar varias ofertas conjuntas como "  formación modular  " para preparar pilotos para el tipo ATR de cualificación. El director del Centro de Formación ATR Comisionado Cristiano explicó que esta asociación "  nos permite ofrecer una formación integral a los mejores estándares para los pilotos ATR. Nos hemos asociado con un experto a nivel mundial con el fin de cumplir con el desarrollo de nuestros clientes necesidades a menudo dificultades para reclutar pilotos cualificados ". Por su parte, el subdirector de la escuela CREBASSA Philippe dijo que esta iniciativa "  está en el corazón de la ambición  " de ENAC; "  La mejor escuela de aviación en Europa  " apoya a las empresas francesas en su expansión internacional, y con ATR "va a desarrollar nuevas herramientas para una mejor formación de pilotos y apoyar el crecimiento del tráfico aéreo."

ATR tenía la semana pasada lanzó su pronóstico de necesidades Turboprops de las aerolíneas en Asia y el Pacífico  : durante los próximos veinte años, necesitarán 750 nuevos aviones por su propio cuidado - en parte como respuesta a la apertura de 600 nuevos carreteras (excluyendo a china), el crecimiento del tráfico local en esta región sean "  ocho veces mayor que en los países desarrollados  ." 630 del nuevo avión debería haber ATR 72 (incluyendo la versión densificada a 78 escaños), dice el fabricante, y el otro 130 ATR 42. La región de Asia Pacífico opera la flota más grande en el mundo de ATR ( 377 en servicio con 60 líneas aéreas); el fabricante afirma ser el 90% del mercado, frente al 60% en todo el mundo.

ENAC ofrece una amplia oferta de formación aeronáutica de pilotos de líneas aéreas, los controladores aéreos, ingenieros, técnicos, agentes de operaciones ... Ella lleva cursos de formación en Francia, China, India e Indonesia, y la forma cerca de 3.000 estudiantes y 5.000 alumnos cada año, incluyendo cerca de 900 pilotos.


Según publica: air-journal.fr 

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