Dividendo a cuenta de IAG repartirá un dividendo bruto de 0,11 euros con cargo a 2016
El consejo de administración de IAG, el 'holding' aéreo que
engloba a British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha aprobado hoy la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016, por un importe bruto de 0,11 euros por acción.
Importe bruto 0,11
Retención fiscal (19%)
0,0209
Importe neto 0,0891
(Euros por acción)
Calendario del dividendo (aplicable en los mercados de
España y del Reino Unido)
Fecha ex-dividendo 1 Diciembre 2016
Fecha de registro (Record date) 2
Diciembre 2016
Fecha de pago A partir del 5 Diciembre 2016
"El pago de este dividendo se realizará a través de la entidad Banco Santander, S.A., en su calidad de agente de pagos.
Nos complace anunciar el pago de un dividendo a cuenta de 11 céntimos de euros por acción, que supone un incremento del 10% sobre el ejercicio anterior", celebró el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El primer ejecutivo de IAG, que presentará sus resultados
este viernes, señaló que el grupo espera que este dividendo a cuenta represente
aproximadamente la mitad del dividendo para el ejercicio completo, al igual que
ocurrió en el ejercicio de 2015.
Durante 2015, IAG repartió 0,20 euros como primer dividendo
de su historia y cinco años después de la fusión entre Iberia y British Airways
(BA) que dio lugar al grupo aéreo, en el que se integran también Vueling y Aer
Lingus, situando el 'pay out' en el 25% del beneficio subyacente después de
impuestos.
La retribución al accionista consistió en el pago de un
dividendo bruto de 0,10 euros por acción en diciembre, al que se sumó un
dividendo complementario de 0,10 euros en julio, ambos con cargo a las cuentas
del ejercicio 2015, como primer paso a establecer un dividendo sostenible a
largo plazo.
IAG logró un beneficio neto de 1.516 millones de euros en
2015, lo que supone un 51,1% más con respecto a las ganancias logradas un año
antes, pese a la volatilidad del crudo e impulsado por los progresos y
resultado operativo de Iberia --que multiplicó casi por cinco su beneficio
operativo hasta los 247 millones en 2015--.
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