Air Europa aterriza en Santo Domingo con su nuevo Dreamliner
El nuevo Boeing 787 Dreamliner de
Air Europa ha despegado este miércoles del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid
Barajas a las 15:30 para aterrizar a las 18:45 en la capital de República
Dominicana (horas locales), donde fue recibido con el tradicional marco de agua
por personalidades importantes del país como su presidente, Danilo Medina, o el
ministro de Turismo, Francisco Javier García, entre otros.
El tercero de un total de 22
Dreamliner se ha estrenado así en la ruta Madrid-Santo Domingo, la cual cubrirá
diariamente en un viaje que durará 40 minutos menos que hasta ahora, cuando era
un Airbus el que operaba este trayecto.
El presidente de Air Europa, Juan
José Hidalgo, ha participado en este primer vuelo inaugural, que ha calificado
como "una verdadera joya" que garantiza a los pasajeros "una
experiencia única de vuelo".
En el acto de inauguración en la
capital, el ministro de Turismo del país ha alabado las inversiones y las
empresas de Hidalgo en República Dominicana, así como su aportación al turismo
dominicano, cuyo reto es alcanzar los diez millones de turistas.
Por su parte, el presidente de
Globalia ha destacado el papel de la aeronave en la consolidación de la
aerolínea como "la mejor y más sólida" para volar entre Europa y
América.
En esta línea, Air Europa
comunicó que incorporará dos nuevos B787 a su flota de largo radio en
diciembre, con los que viajará a Nueva York y Buenos Aires.
Además, están programados
"unos 15 o 20" vuelos triangulares entre Madrid, Santo Domingo y
Nueva York de cara a las próximas Navidades, para finalmente en junio comenzar
a cubrir la ruta de manera diaria. La división aérea de Globalia utiliza el
modelo B787 en sus rutas a Miami y a Bogotá.
MÁS CONFORT Y MENOS EMISIONES
La moderna aeronave, con un
alcance de 14.700 kilómetros, está especialmente diseñada para vuelos de larga
distancia y cuenta con capacidad para 274 pasajeros en clase turista y 22 en
clase business.
Este modelo hace compatible un
interior más confortable con el rendimiento medioambiental, ya que consume un
20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones y un 60% menos de
contaminación acústica que "cualquier otro avión de tamaño similar".
Las personas que vuelan en clase
turista tienen acceso a una pantalla táctil de entretenimiento audiovisual de
10,6 pulgadas, puerto USB e Iport en todos los asientos y seis tomas de
corriente por cada fila de nueve asientos.
Por su parte, los viajeros de
primera clase se benefician de una pantalla de 15 pulgadas, un asiento
transformable en cama de 203 por 56 centímetros y luz LED y toma de corriente
en todos los asientos, además de un menú ecológico.
Según publica: Europa Press
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