Una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow


aire-journal_londres_heathrow_projet tercera víaEl gobierno británico ha dado luz verde a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow , en lugar de la de un segundo a Gatwick . El trabajo no comenzará hasta tres o cuatro años, incluso después de la aprobación del proyecto se estima en 16,5 millones de libras en el Parlamento.

Medio siglo después de que el primer proyecto de expansión de lo que se convirtió en el primer aeropuerto europeo, el gobierno optó 25 de de octubre de, el año 2016 El solución de una tercera pista en Heathrow. Se utiliza el 98% de su capacidad (75 millones de pasajeros en 2015), el principal aeropuerto de Londres con el tiempo - en diez años si todo va bien - cabida a 135 millones de pasajeros con un total de 740.000 vuelos al año ( 260.000 más que hoy). 

De acuerdo con el Departamento de Transporte del Reino Unido, los beneficios son del orden de 61 mil millones de libras a la economía en general durante los próximos 14 años, con 77.000 puestos de trabajo locales creadas en 2050. El aeropuerto de Heathrow dice de en tanto que esta expansión se abrirá rutas más directas en el Reino Unido, y el lanzamiento de un máximo de 40 nuevas rutas internacionales a ciudades como Wuhan, china, Japón y Osaka Quito en Ecuador. La plataforma ya acoge a 70% del tráfico de larga distancia en el país - y por supuesto todos los miembros de Oneworld , SkyTeam y Star Alliance a la que las conexiones son esenciales.

Una consulta pública será ahora organizado, el gobierno debe entonces tomar una decisión final que se presentará al Parlamento , probablemente en el invierno de 2017-2018; Aeropuertos acuerdo con la Comisión, el trabajo debe comenzar en 2020 o 2021 y se completará en 2025 como muy pronto - en función del número de apelaciones presentadas ante el tribunal. Harmondsworth pueblo al norte de las instalaciones existentes, debe ser la mitad afeitó, y el Longford desaparecer por completo; en total, 750 propiedades serán destruidas después de ser redimido 25% por encima de su valor de mercado.

Secundarios partidarios , el primer ministro, Theresa May, dijo que la decisión de lanzar con un "  mensaje claro  " Gran Bretaña está abierto para los negocios a pesar del voto a favor de salir de la UE (el Brexit) y la incertidumbre que que dio lugar. Los sindicatos y las organizaciones de empleadores son en general favorables al proyecto, como la Comisión de los aeropuertos que se había recomendado esta solución año pasado. Willie Walsh, consejero delegado del grupo IAG cuya subsidiaria de British Airways que se refiere principalmente a la expansión de Heathrow, dio la bienvenida a la decisión del gobierno acaba de congelar el impuesto a los pasajeros, añadiendo en la BBC: aeropuerto "  ya es el centro más caro del mundo, es imperativo que la nueva capacidad de ser asequible  ." En Virgin Atlantic , CEO Craig Kreeger habla "  a gran oportunidad que va a transformar radicalmente la competencia en el principal aeropuerto británico  ", al tiempo que garantiza que la compañía tratará de "  no pases de pasajeros el costo de una pista y nueva instalaciones que no se abrirán antes de mediados de la próxima década  ". El bajo coste easyJet habla también de un "  Bienvenida la competencia de apertura  ," la esperanza de establecerse allí un día - si las instalaciones se adopten su modelo.

La primera es, obviamente decepcionado aeropuerto de Londres-Gatwick , que había propuesto la construcción de una segunda pista "  más rápido y más barato  ". Los detractores de la tercera pista en Heathrow se encuentra inicialmente dentro del propio gobierno, como con el ex alcalde de Londres, y el canciller, Boris Johnson, o el Secretario de Educación Justine Geening (elegido al lado del aeropuerto). El actual alcalde de la capital, Sadiq Khan, dijo por su parte que la contaminación que afecta a alrededor de Heathrow ya "más personas que alrededor de los aeropuertos de París, Frankfurt, Ámsterdam, Munich y Madrid combinados  "  y señala que la ciudad probablemente invertir 15 mil millones de £ sólo para desarrollar el acceso a Heathrow. 

Se podía contar con Ryanair para una posición diferente: antes de la decisión que ha criticado, que ayer pidió al gobierno que sea más ambiciosa y "  aprobar una nueva pista en tres aeropuertos, Heathrow, Gatwick y Stansted, cuándo y cómo construir quieren  "con el fin de fomentar la competencia - para el beneficio de los pasajeros y visitantes británicos. El bajo coste afirma que la apertura de la tercera pista en el año 2025, el aeropuerto ya estará saturado en las horas punta "  y tendrá que considerar dos o más pistas en el sureste de Londres  ."


En julio, el aeropuerto de Heathrow de Londres fue lanzado este video que muestra los beneficios de su propuesta:

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