Una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow
El
gobierno británico ha dado luz verde a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de
Heathrow , en lugar de la de un segundo a Gatwick . El trabajo no comenzará
hasta tres o cuatro años, incluso después de la aprobación del proyecto se
estima en 16,5 millones de libras en el Parlamento.
Medio siglo después de que el
primer proyecto de expansión de lo que se convirtió en el primer aeropuerto
europeo, el gobierno optó 25 de de octubre de, el año 2016 El solución de una
tercera pista en Heathrow. Se utiliza el 98% de su capacidad (75 millones de
pasajeros en 2015), el principal aeropuerto de Londres con el tiempo - en diez
años si todo va bien - cabida a 135 millones de pasajeros con un total de
740.000 vuelos al año ( 260.000 más que hoy).
De acuerdo con el Departamento de
Transporte del Reino Unido, los beneficios son del orden de 61 mil millones de
libras a la economía en general durante los próximos 14 años, con 77.000 puestos
de trabajo locales creadas en 2050. El aeropuerto de Heathrow dice de en tanto
que esta expansión se abrirá rutas más directas en el Reino Unido, y el
lanzamiento de un máximo de 40 nuevas rutas internacionales a ciudades como
Wuhan, china, Japón y Osaka Quito en Ecuador. La plataforma ya acoge a 70% del
tráfico de larga distancia en el país - y por supuesto todos los miembros de
Oneworld , SkyTeam y Star Alliance a la que las conexiones son esenciales.
Una consulta pública será ahora
organizado, el gobierno debe entonces tomar una decisión final que se
presentará al Parlamento , probablemente en el invierno de 2017-2018;
Aeropuertos acuerdo con la Comisión, el trabajo debe comenzar en 2020 o 2021 y
se completará en 2025 como muy pronto - en función del número de apelaciones
presentadas ante el tribunal. Harmondsworth pueblo al norte de las
instalaciones existentes, debe ser la mitad afeitó, y el Longford desaparecer
por completo; en total, 750 propiedades serán destruidas después de ser
redimido 25% por encima de su valor de mercado.
Secundarios partidarios , el primer ministro, Theresa May, dijo que
la decisión de lanzar con un "
mensaje claro " Gran Bretaña
está abierto para los negocios a pesar del voto a favor de salir de la UE (el
Brexit) y la incertidumbre que que dio lugar. Los sindicatos y las
organizaciones de empleadores son en general favorables al proyecto, como la
Comisión de los aeropuertos que se había recomendado esta solución año pasado.
Willie Walsh, consejero delegado del grupo IAG cuya subsidiaria de British
Airways que se refiere principalmente a la expansión de Heathrow, dio la
bienvenida a la decisión del gobierno acaba de congelar el impuesto a los
pasajeros, añadiendo en la BBC: aeropuerto " ya es el centro más caro del mundo, es
imperativo que la nueva capacidad de ser asequible ." En Virgin Atlantic , CEO Craig
Kreeger habla " a gran oportunidad
que va a transformar radicalmente la competencia en el principal aeropuerto
británico ", al tiempo que
garantiza que la compañía tratará de "
no pases de pasajeros el costo de una pista y nueva instalaciones que no
se abrirán antes de mediados de la próxima década ". El bajo coste easyJet habla también
de un " Bienvenida la competencia de
apertura ," la esperanza de
establecerse allí un día - si las instalaciones se adopten su modelo.
La primera es, obviamente
decepcionado aeropuerto de Londres-Gatwick , que había propuesto la
construcción de una segunda pista "
más rápido y más barato ".
Los detractores de la tercera pista en Heathrow se encuentra inicialmente
dentro del propio gobierno, como con el ex alcalde de Londres, y el canciller,
Boris Johnson, o el Secretario de Educación Justine Geening (elegido al lado
del aeropuerto). El actual alcalde de la capital, Sadiq Khan, dijo por su parte
que la contaminación que afecta a alrededor de Heathrow ya "más personas
que alrededor de los aeropuertos de París, Frankfurt, Ámsterdam, Munich y
Madrid combinados " y señala que
la ciudad probablemente invertir 15 mil millones de £ sólo para desarrollar el
acceso a Heathrow.
Se podía contar con Ryanair para una posición diferente:
antes de la decisión que ha criticado, que ayer pidió al gobierno que sea más
ambiciosa y " aprobar una nueva
pista en tres aeropuertos, Heathrow, Gatwick y Stansted, cuándo y cómo
construir quieren "con el fin de
fomentar la competencia - para el beneficio de los pasajeros y visitantes
británicos. El bajo coste afirma que la apertura de la tercera pista en el año
2025, el aeropuerto ya estará saturado en las horas punta " y tendrá que considerar dos o más pistas en
el sureste de Londres ."
En julio, el aeropuerto de
Heathrow de Londres fue lanzado este video que muestra los beneficios de su
propuesta:
Comentarios
Publicar un comentario