Vueling y Pepsi incorporarán enchufes en más de 60 aviones en cinco años
Vueling, en alianza con Pepsi,
incorporará enchufes en la zona 'business' en más de 60 aviones A320 de su
flota durante los próximos cinco años, convirtiéndose así en la primera 'low
cost' de Europa en permitir a sus pasajeros conectar sus dispositivos
electrónicos durante el vuelo.
El presidente de Vueling, Álex Cruz, y el presidente de PepsiCo Suroeste
de Europa, Xavier Orriols, han presentado este martes en el hangar del
Aeropuerto de Barcelona el primer avión que incorpora esta innovación
tecnológica, un fuselaje customizado con la imagen de Pepsi Max y una nueva
cabina interior con una remodelada zona 'business', donde están colocados los
enchufes.
"Esto ya no tiene pinta de 'low cost'. Esto ya es otra cosa",
ha afirmado Cruz, que ha añadido que Vueling continuará incorporando servicios
para el pasajero para mejorar el producto.
TAMBIÉN 'WiFi'.
Cruz ha señalado que la nueva tecnología se incorporará en los aviones,
que también contarán con WiFi, en sucesivas revisiones, sin que ello altere la
programación de las rutas, y cuando haya un cierto número de aeronaves
adaptadas se destinarán a trayectos business: "Será un proceso paulatino,
pero constante".
En el marco del proyecto 'Vueling by Pepsi', Pepsi patrocina la instalación
de los enchufes y se convierte en el proveedor oficial de bebidas refrescantes
a bordo de los aviones de Vueling.
Orriols ha explicado que el impacto de Pepsi alcanzará a los 25 millones
de pasajeros que la compañía aérea transporta cada año en más de 170.000
vuelos.
PARA 7 MILLONES DE VIAJEROS.
El servicio de carga eléctrica --con corriente de 220 y 110 voltios y
entradas de USB de cinco voltios-- estará disponible en la zona Priority
--entre la primera fila y la cuarta--, y se calcula que podrán beneficiarse del
nuevo servicio más de siete millones de viajeros en los próximos cinco años.
Para diferenciarse del resto de la cabina, la nueva zona 'business'
cuenta con unos paneles separadores tras la cuarta fila y con una iluminación
ambiente en color azul, así como asientos más cómodos y con mayor espacio.
Sobre la recuperación del mercado doméstico, Cruz ha sostenido que
existe un equilibrio correcto entre el mercado nacional y el internacional,
pero no ha advertido un cambio: "Aún no hemos encontrado una evidencia de
una gran recuperación en el mercado doméstico".
Comentarios
Publicar un comentario