Iberia se reforzará en Latinoamérica, su mercado natural
El consejero delegado de Iberia,
Luis Gallego, ha incidido en que Iberia seguirá consolidándose como líder en
Latinoamérica, su "mercado natural", y manteniéndose como la compañía
aérea con más capacidad en la región, a la vez que defiende que seguirán
volando a Venezuela a pesar de la situación en el país y de los 200 millones de
euros retenidos.
Gallego también mostró su satisfacción con los vuelos de largo radio,
con los que está "contento", mientras que el mercado doméstico ha
demostrado en el primer trimestre del año -cuyos resultados aún deben
anunciarse-- "un impulso que no tenía".
Destinos como África son algunos en los que la compañía española quiere
potenciar su actividad debido a la posición geográfica de España, un 'hub' que
conecta al continente europeo con el africano. Además, sobre las rutas a Asia,
dijo que suponen una oportunidad "en el medio plazo" aunque no quiso
dar fechas ni particularizar sobre esta información.
IBERIA, "EN PLENO PROCESO DE
RENOVACIÓN".
Gallego, en el marco de la Cumbre Mundial de Turismo, quiso recordar que
su empresa está "en pleno proceso de renovación" y en una
"transformación no sólo de costes, sino también de productos", recalcando
la importancia de la satisfacción del cliente, aspecto en el que han obtenido
"las mejores cifras de la historia reciente".
"En apenas un año, hemos abierto 30 nuevas rutas", aseguró el
alto ejecutivo, quien detalló que Iberia cuenta con 19 destinos en 15 países
latinoamericanos y cinco destinos más en Estados Unidos, a los que se suman las
95 ciudades en Europa, África y Oriente Medio.
El aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez es además "una de
nuestras fortalezas por su capacidad para crecer frente a otros aeropuertos
europeos saturados" y comentó que la conexión de la T4 con los trenes de
alta velocidad "mejoraría la eficiencia". "Iberia es fuerte,
rentable y con un crecimiento sostenible en el tiempo", concluyó el
consejero delegado.
Comentarios
Publicar un comentario