AESA obliga a realizar horas extras sin compensación por falta de personal
La no contratación de perfiles necesarios, tales como
administrativos, ingeniería aeroespacial, pilotos y controladores, como sucede
en la propia CIAIAC, afecta directamente a la safety, además de en un momento
en el que hasta EASA se ha atrevido a señalar las carencias de personal de la
LTA alemana, a raíz del accidente del 4U9525, algo tambien detectado en España por
la Auditoría OACI 2010, no hace sino confirmar que el tiempo se ha perdido de
forma inexplicable en estos años, y la inacción ministerial al respecto. Además
señalan desde CSIF AESA, que curiosamente la única Oferta de Empleo Público de
AESA se ha circuncrito a Ingenieros Aeroáuticos (Superiores por cierto),
redundado en la falta de multidisciplinariedad de la Agencia, y por lo tanto
con un enfoque unidireccional de la supervisión, inspección, etc...
Laboralmente señalan los
trabajadores, esta falta de dotación de personal, trae como consecuencia
directa la necesidad de que los inspectores realicen horas extras, incluídas
salidas en fines de semana y festivos, más allá de la jornada laboral
ordinaria, pero curiosamente sin recibir, además, compensación como la
contemplada por el propio Ministerio para estos casos, que lo es en forma de
horas de descanso adicionales y nunca económica.
Los trabajadores dicen:
"Creemos que, a día de hoy, cuando el accidente de Germanwings está
poniendo en tela de juicio la adecuada dotación de personal de la Autoridad
Alemana de Aviación Civil, sería necesario considerar si la política de RRHH
que se está siguiendo en nuestra Autoridad de Aviación Civil, AESA, es la
correcta", justo lo señalado por este modesto medio de comunicación en
estos días.
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