Air Europa operará solo aviones Boeing para el largo radio desde 2022
Air Europa prevé que toda su
flota de largo radio esté integrada por aviones Boeing a partir de 2022. En
abril de 2016 recibirá la primera unidad en propiedad del 787/8 de los que ha
pedido ocho aparatos hasta 2018, mientras que los 14 aviones del modelo 787/9
de mayor tamaño le llegarán durante los cuatro años siguientes. Este lunes la
compañía ha comenzado a operar la ruta Madrid-Miami con su primer 787
Dreamliner, alquilado a la polaca Lot con tripulación para un año.
Juan José Hidalgo, GlobaliaJuan
José Hidalgo, presidente de Globalia y dueño de Air Europa, ha destacado del
tipo de avión elegido que “supone un sustancial aumento de confort para el
viajero, en términos de espacio, de silencio y de tiempo”. Con el 787, el viaje
a Miami se reducirá entre 25 y 40 minutos por sentido.
El empresario ha estado acompañado por el director del centro europeo de I+D del
fabricante estadounidense, José Enrique Román, en el acto de corte de la cinta
inaugural celebrado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. El vuelo Madrid-Miami
de Air Europa tendrá cinco frecuencias semanales hasta julio, cuando será
diario.
La configuración del Boeing 787
Dreamliner alquilado a Lot presenta 252 asientos, de los que 18 son de clase
Business y 21 de la nueva Premium Economy. La edad media de la flota de Air
Europa, compuesta por 46 aviones, es de cuatro años, según la compañía. Para el
largo recorrido cuenta hoy en día con 14 Airbus A330, mientras que el corto y medio radio está cubierto con 20
Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.
Comentarios
Publicar un comentario