Air Europa operará solo aviones Boeing para el largo radio desde 2022

Juan José Hidalgo, GlobaliaAir Europa prevé que toda su flota de largo radio esté integrada por aviones Boeing a partir de 2022. En abril de 2016 recibirá la primera unidad en propiedad del 787/8 de los que ha pedido ocho aparatos hasta 2018, mientras que los 14 aviones del modelo 787/9 de mayor tamaño le llegarán durante los cuatro años siguientes. Este lunes la compañía ha comenzado a operar la ruta Madrid-Miami con su primer 787 Dreamliner, alquilado a la polaca Lot con tripulación para un año.

Juan José Hidalgo, GlobaliaJuan José Hidalgo, presidente de Globalia y dueño de Air Europa, ha destacado del tipo de avión elegido que “supone un sustancial aumento de confort para el viajero, en términos de espacio, de silencio y de tiempo”. Con el 787, el viaje a Miami se reducirá entre 25 y 40 minutos por sentido.

El empresario ha estado acompañado  por el director del centro europeo de I+D del fabricante estadounidense, José Enrique Román, en el acto de corte de la cinta inaugural celebrado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. El vuelo Madrid-Miami de Air Europa tendrá cinco frecuencias semanales hasta julio, cuando será diario.


La configuración del Boeing 787 Dreamliner alquilado a Lot presenta 252 asientos, de los que 18 son de clase Business y 21 de la nueva Premium Economy. La edad media de la flota de Air Europa, compuesta por 46 aviones, es de cuatro años, según la compañía. Para el largo recorrido cuenta hoy en día con 14 Airbus A330, mientras que el  corto y medio radio está cubierto con 20 Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa