Iberia Express aumenta la venta directa a través de su web
La nueva solución, sobre la que recaen todos los procesos de compra,
gestión de vuelos, promociones y el despliegue de conexiones con metabuscadores
de vuelos, permite a la compañía disfrutar de una plataforma más ágil y
funcional, con mejor adaptabilidad al cambio y con menor coste operativo.
En los tres años de vida de Iberia Express, la compañía ha crecido tanto
en número de vuelos operados como en pasajeros. Birchman Group, partner responsable
de la implantación analizó el acelerado crecimiento así como la necesidad de
dotar a la compañía de funcionalidades innovadoras y diferenciadoras a un coste
razonable, para diseñar un proyecto de renovación integral.
"La solución cloud, soportada por Microsoft Azure, con SQL Server
como base de datos y .Net para todos los desarrollos de frontend, cubre las
necesidades de la compañía de forma global y ofrece la mejor propuesta en
cuanto a flexibilidad, funcionalidad, costes, garantías y fidelización de
clientes", asegura la compañía tecnológica.
Desde una óptica centrada en el negocio y el marketing digital,
Microsoft Azure facilita las labores de monitorización del tráfico web,
permitiendo a Iberia Express controlar y optimizar sus recursos para hacer
frente a la demanda de los usuarios y ofrecerles un servicio más ágil y
funcional.
Del mismo modo, Azure facilita también la implementación del SEO y la
gestión de campañas SEM, así como las prácticas de email marketing y el
despliegue de conexiones con metabuscadores de vuelos, integrando perfectamente
BI y Data Analytics sobre Azure.
"A día de hoy, podemos decir que los objetivos de funcionalidad,
tanto desde un punto de vista de negocio, como de tecnología se han cumplido.
Con el nuevo 'site' hemos aumentado la venta directa por este canal, ganado en
funcionalidad y ahorrado costes de desarrollo e infraestructura", aseguró
el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Candela.
CONTROL Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS.
La nueva arquitectura de la plataforma 'online' de Iberia Express
combina todas las posibilidades de los servicios PaaS (Plataforma como
Servicio) e IaaS (Infraestructura como Servicio) de Azure, no solo como solución
de infraestructura, sino combinando también todos los servicios en la nube de
desarrollo que Azure proporciona para gestionar un ciclo de desarrollo de
aplicaciones más eficiente.
Gracias a ello la compañía aérea ha logrado reducir los costes de
desarrollo un 50% y los de infraestructura un 30%.
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