Iberia cree que llevar el AVE a Barajas daría grandes beneficios
El consejero delegado de Iberia,
Luis Gallego, considera que llevar el
tren de Alta Velocidad (AVE) a Barajas potenciaría el transporte aéreo y el
ferroviario en España y "daría unos beneficios importantísimos".
En su opinión, una conexión entre la red AVE y el 'hub' aéreo de Madrid
proporcionaría mayores beneficios que "unos kilómetros aislados" de
la red de Alta Velocidad. "Es una de las infraestructuras
pendientes", ha señalado en declaraciones a RTVE.
Respecto a Iberia, Gallego ha puesto en valor el esfuerzo colectivo de
todos los profesionales que trabajan en la compañía para sacar a la aerolínea
de la situación "delicada" en la que se encontraba, con riesgo de
"desaparecer" y convertirla en una compañía "fuerte y de futuro"
que puede vivir "otros 90 años de éxito".
"Fue importante concienciarnos de que teníamos un problema",
dijo y resaltó el compromiso de todos los colectivos que conforman la plantilla
de Iberia de que están en "el mismo barco".
Gracias a esos esfuerzos, se ha conseguido que la puntualidad de Iberia
alcance "niveles récord". "Hemos tenido que cambiar procesos y
procedimientos. Ahora los trabajadores pelean por los clientes y quieren una
Iberia más grande y más fuerte".
Gallego, que ha participado en el World Travel Tourism Council, que se
celebra en Madrid, se ha felicitado por formar parte de un grupo (IAG) en el
que los distintos operadores mantienen su identidad de marca y en el que los
accionistas son muy diversos. Prueba de ello es que el primer accionista del
grupo es el Estado de Qatar, algo que Gallego calificó de "bueno".
"La identidad de Iberia está más viva que nunca: aúna fidelidad, empuje y
talento", subrayó.
Ha destacado la apuesta de la compañía por Cuba como destino, y cree que
esta fase de apertura propiciada por las negociaciones entre los gobiernos
estadounidense y cubano puede propiciar un aumento de las visitas a la isla al
calor de posibles acuerdos empresariales y comerciales.
Preguntado por qué baja el precio del petróleo pero no así los billetes
de avión, Gallego explicó que las aerolíneas tienen un sistema de cobertura
para protegerse de los vaivenes del precio del combustibles por el cual lo
adquieren con antelación (18 meses en el caso de Iberia) a un precio fijo.
Además, al comprar el combustible en dólares, eso hace que para la compañía el
impacto de la bajada sea neutro.
Comentarios
Publicar un comentario