Globalia denuncia que Iberia y Alsa no tienen licencia para optar a los viajes del Imserso
Para optar al concurso hay que
ser agencia de viajes y las dos empresas principales de la UTE no lo son, ha
insistido Hidalgo con motivo del primer vuelo de Air Europa, Madrid-Miami,
operado con un Boeing 787 "Dreamliner".
Según Hidalgo, los pliegos del
concurso dicen que debe ser la UTE en su totalidad y no basta con una empresa
pequeña que es agencia de viaje (en referencia a IAG7), por lo que el grupo ha
trasladado su queja al Imserso.
Hidalgo tiene claro que Iberia y
Alsa son sus "dos enemigos, dos gigantes extranjeros, ingleses y árabes,
que quieren quitar del medio al pequeño Goliat".
La semana pasada, tras la
apertura de las ofertas económicas para este concurso, Mundiplan anunció que
había presentado la mejor propuesta económica de las tres candidatas que puede
permitir a la Administración un ahorro de más de 22 millones de euros para el
global del contrato.
Hidalgo cree que la oferta de
Mundiplan puede ser temeraria y ha señalado que tanto Iberia como Alsa
"han venido a romper todo esto económicamente", pero ahora los
pliegos no son la oferta económica, sino otras muchas cosas, otros 65 puntos.
Ha recordado que su compañía ha
movido a más de 5 millones de personas en su trayectoria de 25 años al frente
de los viajes del Imserso.
"Va a ser muy difícil que
nos puedan arrebatar la historia", ha añadido Hidalgo, quien confía en que
haya sensatez y se analice todo lo que "ha pasado en la historia en la que
yo estoy desde el principio", ha defendido.
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