Iberia responde a las críticas de Globalia: 'Somos mejores'

Ambas compañías luchan ahora por los viajes del Imserso tras 25 años de "monopolio" de Globalbia.
El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha defendido hoy que la UTE Mundiplan, de la que forma parte, cumple los requisitos para optar al concurso del Imserso y ha asegurado que las críticas de Globalia se deben a que "no solo somos competidores, sino que somos mejores".

Durante un encuentro con medios con motivo del World Travel & Tourism Council, Sansavini ha calificado de "completamente falso" que Mundiplan no cuente con las licencias para optar al concurso del Imserso.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, denunció ayer que la UTE Mundiplan -formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7- no tiene licencia para presentarse al concurso del Imserso, al que también opta su grupo.

Según defendió, de acuerdo a los pliegos del concurso la totalidad de la UTE tiene que tener la categoría de agencia de viajes y no solo una de sus empresas.

Frente a esto, el director comercial de Iberia ha explicado que la convocatoria del concurso especifica que "al menos uno de los participantes" tiene que ser una agencia de viajes y que en el caso de Mundiplan hay dos, IAG7 y Gowaii. "Después de 25 años de monopolio la competencia no es demasiado bienvenida", ha comentado Sansavini, en referencia a que Mundosenior, del grupo Globalia, se ha hecho reiteradamente con el concurso del Imserso.

Frente a esto, "ahora hay una nueva UTE que tiene una oferta muy competitiva y un excelente nivel de calidad", que le "hace muy difícil" volver ha lograr esta adjudicación.

"Estamos muy seguros de que tenemos una oferta muy competitiva y creemos que estas reacciones muestran el hecho de que no solo somos competidores, sino que somos mejores", ha argumentado.

Por otra parte, Sansavini ha anunciado un nuevo producto para pymes, la tarjeta de fidelidad On Business, que permitirá combinar los productos de Iberia, British Airways y American Airlines, así como convertir "fácilmente" los puntos conseguidos por volar con estos socios.


La nueva tarjeta, ha detallado, ofrecerá diferentes cantidades de puntos en función de su uso y podrá combinarse con la tarjeta de fidelidad personal Iberia Plus. Durante su presentación, Sansavini ha repasado la reestructuración de Iberia y, de cara al futuro, ha aludido a cinco puntos básicos: una sólida base de ingresos, una mejora de su posición competitiva, una estructura más sencilla y flexible, mayor rentabilidad para sus negocios y una nueva cultura de empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa