Iberia responde a las críticas de Globalia: 'Somos mejores'
Ambas compañías luchan ahora por
los viajes del Imserso tras 25 años de "monopolio" de Globalbia.
El director comercial de Iberia,
Marco Sansavini, ha defendido hoy que la UTE Mundiplan, de la que forma parte,
cumple los requisitos para optar al concurso del Imserso y ha asegurado que las
críticas de Globalia se deben a que "no solo somos competidores, sino que
somos mejores".
Durante un encuentro con medios
con motivo del World Travel & Tourism Council, Sansavini ha calificado de
"completamente falso" que Mundiplan no cuente con las licencias para
optar al concurso del Imserso.
El presidente de Globalia, Juan
José Hidalgo, denunció ayer que la UTE Mundiplan -formada por Iberia, Alsa,
Gowaii e IAG7- no tiene licencia para presentarse al concurso del Imserso, al
que también opta su grupo.
Según defendió, de acuerdo a los
pliegos del concurso la totalidad de la UTE tiene que tener la categoría de
agencia de viajes y no solo una de sus empresas.
Frente a esto, el director
comercial de Iberia ha explicado que la convocatoria del concurso especifica
que "al menos uno de los participantes" tiene que ser una agencia de
viajes y que en el caso de Mundiplan hay dos, IAG7 y Gowaii. "Después de
25 años de monopolio la competencia no es demasiado bienvenida", ha
comentado Sansavini, en referencia a que Mundosenior, del grupo Globalia, se ha
hecho reiteradamente con el concurso del Imserso.
Frente a esto, "ahora hay
una nueva UTE que tiene una oferta muy competitiva y un excelente nivel de
calidad", que le "hace muy difícil" volver ha lograr esta
adjudicación.
"Estamos muy seguros de que
tenemos una oferta muy competitiva y creemos que estas reacciones muestran el
hecho de que no solo somos competidores, sino que somos mejores", ha
argumentado.
Por otra parte, Sansavini ha
anunciado un nuevo producto para pymes, la tarjeta de fidelidad On Business,
que permitirá combinar los productos de Iberia, British Airways y American
Airlines, así como convertir "fácilmente" los puntos conseguidos por
volar con estos socios.
La nueva tarjeta, ha detallado,
ofrecerá diferentes cantidades de puntos en función de su uso y podrá combinarse
con la tarjeta de fidelidad personal Iberia Plus. Durante su presentación,
Sansavini ha repasado la reestructuración de Iberia y, de cara al futuro, ha
aludido a cinco puntos básicos: una sólida base de ingresos, una mejora de su
posición competitiva, una estructura más sencilla y flexible, mayor
rentabilidad para sus negocios y una nueva cultura de empresa.
Comentarios
Publicar un comentario