Rolls-Royce logra su mayor pedido de motores para 50 aviones de Emirates por 8.539 millones

Rolls-RoyceRolls-Royce ha recibido el mayor pedido de motores de su historia para equipar a 50 aviones A380 de Emirates, con motores Trent 900, un contrato valorado en más de 9.200 millones de dólares (8.539 millones de euros), informó la firma británica.

   El acuerdo incluye el suministro de los motores y el apoyo de mantenimiento para las turbinas que equiparán 50 aviones 'superjumbo' de su flota, que entrará en servicio a partir de 2016.

   La elección del motor Trent 900 de la firma británica lo confirma como la mejor turbina para dotar de cuatro motores al A380, según el constructor, que se ha asegurado más del 50% de la cuota de mercado en este avión, además de la elección mayoritaria para la mayoría de los clientes del 'superjumbo' de Airbus.

   Este contrato representa además unas ventas estimadas por valor de 1.472 millones de dólares (1.366 millones de euros) para ITP, en tanto que es el primer socio de Rolls-Royce en el motor como socio a riesgo y beneficio del programa.

   El pedido supone la producción de más de 200 motores Trent 900, del que ITP es responsable del diseño, fabricación y montaje de la turbina de baja presión (LPT). La producción de la misma tendrá lugar en la factoría de Zamudio y en el resto de las plantas de ITP en España.

   "La selección del Trent 900 por parte de Emirates es una gran noticia en general para España y en particular para las plantes de ITP en el País Vasco. Estamos orgullosos de participar en un programa que es la opción preferida por la mayoría de las aerolíneas y que, con este pedido, alcanza ya el 50% de cuota de mercado del A380", ha destacado el director general de ITP, Ignacio Mataix.

   ITP es socio exclusivo del diseño de turbinas de baja presión de Rolls-Royce (LPT) para grandes motores y ha desarrollado todas las grandes LPT para los motores de la firma británica desde el Trent 500.

SUMINISTROS DESDE 1996.

   Rolls-Royce viene suministrando desde 1996 motores a los aviones de Emirates por lo que el consejero delegado de la firma británica, John Rishton, ha mostrado su satisfacción por la renovación de confianza que supone dicho acuerdo.

   Por su parte, el presidente de Emirates Airline, Tim Clark, coincidió con el directivo en que este nuevo contrato estrecha aún más las relaciones entre ambas empresas y ha destacado que las mejoras introducidas en el rendimiento operativo del Trent 900 han sido decisivas a la ahora de elegir la equipación motora de su flota de A380.

   En 2007, entró en servicio el primer A380 con motores Trent 900, que ahora es utilizado por ocho operadores en 70 aviones con más de 4 millones de horas de vuelo. En su última versión tecnológica ha desarrollado los motores Trent XWB y Trent 1000, en los que también participa ITP.

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