Andalucía acude a la feria Cruise3sixty de Miami para impulsar los cruceros

El crucero Tere Moana en SevillaLa Consejería de Turismo y Comercio participará del 22 al 26 de abril en la feria Cruise3sixty Fort Lauderdale, encuentro que se celebrará en Miami (Estados Unidos) y en el que difundirá los atractivos de Andalucía para impulsar el posicionamiento en el destino de cruceros de navieras norteamericanas.

   Según indica la Consejería en una nota, los técnicos de la Junta dispondrán de un expositor junto a otras regiones españolas para dar a conocer a los profesionales del sector las instalaciones portuarias de la comunidad, sus posibilidades para la llegada de cruceros y la oferta de productos y segmentos turísticos complementarios.

   Además, de forma paralela a la presencia en esta cita, los técnicos de la Junta llevarán a cabo una serie de presentaciones del destino en las sedes de las principales compañías cruceristas de la costa este de Estados Unidos, al igual que se realizó recientemente entre las navieras de la costa oeste del país.

   Estas acciones se enmarcan en la estrategia diseñada por la Consejería para contribuir a la presencia de Andalucía en los recorridos de los cruceros de las compañías norteamericanas en Europa, objetivo para el cual también se participó en el principal foro del sector en este mercado, la feria Seatrade de Miami celebrada el pasado mes de marzo.

   Los puertos de la Comunidad recibieron en 2013 más de 824.000 pasajeros en un total de 677 embarcaciones de crucero, siendo precisamente este segmento turístico uno de los más demandados por los clientes procedentes de Estados Unido, el primer mercado no europeo para el destino.

WORLD TRAVEL MARKET LATINOAMÉRICA

   Por otra parte, la región también exhibirá su oferta en la World Travel Market Latinoamérica, encuentro que se celebrará en Sao Paulo (Brasil) del 22 al 24 de abril y que se dirige exclusivamente a profesionales, por lo que supondrá una oportunidad para contactar con los principales intermediarios que trabajan en este mercado.

   El evento reunió en la edición celebrada en el pasado año 2014 a más de 7.700 agentes del sector procedentes de 60 países. Así, las citas concertadas durante este salón contribuyeron a alcanzar una cifra de negocio de 341 millones de dólares en contratos firmados.

   Los técnicos de la Junta mantendrán una serie de encuentros con compradores del mercado turístico brasileño y de otros países de Latinoamérica, para promocionar los atractivos de Andalucía más demandados por los clientes de estos emisores y reforzar su comercialización.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa