El sindicato de TAP acusa al Gobierno portugués y a la aerolínea de "insultar a la inteligencia de los pilotos"
El sindicato de pilotos de TAP,
Sindicato dos Pilotos da Aviação Civil (SPAC), acusa al Gobierno portugués y a
la propia aerolínea de "insultar a la inteligencia de los pilotos",
después de que el presidente de TAP, Fernando Pinto, culpase a los empleados de
un "incumplimiento incomprensible de compromisos", según ha informado
el diario portugués 'Jornal de negócios'.
Para SPAC esta declaración, en la que se advertía del riesgo de una
huelga, pretendía "confundir y engañar a los pilotos".
El desacuerdo entre las partes gira en torno al Enterprise Agreement
(EA) suscrito entre las partes. La aerolínea asegura que cumplió
"estrictamente con su parte del compromiso", mientras que el
sindicato sostiene todo lo contrario. El principal inconveniente tiene que ver
con la recuperación del aumento anual del salario por antigüedad.
Asimismo, TAP asegura que este punto nunca se había presentado en las
negociaciones y que sólo apareció en el último documento que recibieron el
pasado 9 de abril. Por su parte, la SPAC sostiene que el Gobierno "acordó
expresamente este reemplazo en el proceso de negociación".
Por su parte, el sindicato añadió que los pilotos no aceptarán pérdidas
que se "derivan directamente del enriquecimiento de posibles inversores
para la concesión de premios a los gerentes o para financiar una parte de los
errores ruinosos de gestión que se han cometido con impunidad en los últimos
años".
Para el SPAC el escenario es simple: o el Gobierno y la aerolínea
cumplen con todos sus acuerdos o, por el contrario, "las consecuencias
serán graves".
Además, desde el diario portugués señala que la privatización de la
participación del 66% de TAP está en marcha. El Gobierno ha fijado el 15 de
mayo como la fecha límite para que los solicitantes presenten sus propuestas.
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