Plan Estratégico del Aeropuerto de Teruel busca un crecimiento "rentable"
E Plan Estratégico del Aeropuerto
de Teruel para el periodo 2016-2019 busca un crecimiento continuo, planificado
y rentable, promoviendo la seguridad operacional y aeroportuaria, de las
instalaciones turolenses.
Así lo ha destacado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda
y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, en la reunión del Consorcio,
integrada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel y que ha
presidido, junto con el alcalde turolense, Manuel Blasco.
Fernández de Alarcón ha expuesto los principales objetivos que recoge el
citado Plan. Entre ellos, se encuentra la atención al cliente.
Ha recordado que en el Aeropuerto hay tres actividades empresariales,
"la más importante es la de Tarmac". En este contexto, "nuestro
trabajo como el de cualquier empresa es dar calidad de servicio a nuestros
clientes que es lo que nos puede permitir que nuestros clientes nos den puestos
de trabajo".
También, desde la dirección del Consorcio se impulsará y consolidará el
reconocimiento de esta infraestructura como el mayor centro de mantenimiento,
reparación y revisión programada MRO de Europa y la ejecución de actuaciones
destinadas a la generación de actividad y de puestos de trabajo.
En la actualidad entre puestos
directos e indirectos de las empresas instaladas y de los servicios que se
prestan son 115 personas las que desarrollan su trabajo en las instalaciones
del Aeropuerto.
Asimismo, el Aeropuerto de Teruel apuesta por el desarrollo tecnológico
y por los proyectos en I+D+I para dar valor añadido a la marca PLATA, como
elemento diferenciador de estas instalaciones.
También se contempla la potenciación de los programas de seguridad
operacional y se impulsará la diversificación de las actividades captando
nuevas líneas de negocio que tengan demanda en la actualidad con una cuidada
atención al cliente, al mismo tiempo que
se potenciará la mejora de las instalaciones y equipamientos de esta
infraestructura.
Además, se continuará divulgando la imagen del Aeropuerto en las ferias
especializadas como ya ha ocurrido en fechas pasadas con Le Bourget,
Farnborough, MRO Europe Aviation Week y EBACE de aviación ejecutiva, entre
otras citas del sector.
Durante la reunión del Consorcio, se ha informado sobre la ayuda
concedida por la Agencia Europea de Sistemas de Navegación Global por Satélite
(GSA) para implementar en el Aeropuerto las operaciones basadas en el sistema
EGNOS, de ayudas a la navegación por satélite, que permite a las aeronaves
realizar sus operaciones de aterrizaje y de despegue, mediante GPS.
La ayuda europea concedida alcanzará previsiblemente el 60 por ciento
del proyecto que cuenta con un socio tecnológico Grupo de Mecánica de Vuelo
(GMV), y que supondrá una inversión
global estimada de 120.000 euros.
Fernández de Alarcón ha apuntado que estas ayudas de Europa " van a
permitir mejorar la seguridad y la operatividad del Aeropuerto ayudando a
implantar los equipos necesarios para la navegación por satélite".
Los miembros del Consorcio han repasado algunas de las licitaciones en
marcha como la correspondiente al nuevo parking de cien plazas situado a la
entrada del control de acceso del lado aire y que permitirá regular el tráfico
y garantizar una mejora en la seguridad operacional al disponer de espacio para
los vehículos, autobuses y maquinaria en la zona del aeropuerto enfrente de la
central eléctrica a la entrada de la infraestructura.
Hasta el próximo lunes 27 de abril se pueden presentar las ofertas para
este contrato cuyo presupuesto de licitación es de más de 109.000 euros (IVA
excluido).
Comentarios
Publicar un comentario