Una Clinica,màs tiendas y mejores accesos,clves para mejoar Barajas
Tiempo de cambios en el
aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El descenso del número de viajeros,
que el año pasado se materializó en una caída del 12 por ciento, parece haberse
quedado atrás, después de que el aeródromo madrileño acumulase, en los primeros
cinco meses del año, una subida de más de 435.000 pasajeros. Una vez afianzada
la tendencia de recuperación, el siguiente paso es mejorar el servicio al
cliente. Para ello, la ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó ayer que pondrá
en marcha el denominado «Plan Barajas 100», que consta de un centenar de
medidas para hacer más cómodo el paso de los usuario por el aeropuerto.
Pastor subrayó que una de las
prioridades será «minutar» los tiempos de espera en las zonas de seguridad, lo
que permitirá al usuario conocer exactamente el tiempo que se prolongarán estos
«filtros» (arco detector de metales, inspecciones...). Para ello se instalarán
pantallas en todas las terminales, semejantes a las que ya existen en la T4.
Además, se trazarán nuevos pasos,
se ampliarán las zonas infantiles y el número de locales comerciales, se
simplificará la señalización y se pondrán en marcha nuevos servicios para «las
personas con movilidad reducida». Pero, sin duda, el proyecto más significativo
es el que se dirige a la construcción de una clínica en el propio aeropuerto,
que, apuntó Pastor, se licitará próximamente. Todas estas propuestas tienen
como objetivo, explicó la responsable del departamento de Fomento, que Barajas
se consolide «como lo que ya es: la puerta de entrada de Latinoamérica en
Europa, y viceversa».
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