Lufthansa estudia introducir una nueva filial de bajo coste
Lufthansa, la aerolínea más
grande de Alemania, estudia crear una nueva filial de bajo coste que se
integraría bajo el paraguas de la marca Eurowings, junto a la ya existente
aerolínea de bajo coste Germanwings, según la información que recoge el diario
alemán 'Der Spiegel'.
De acuerdo con los planes
adelantados por el nuevo presidente de Lufthansa, Carten Spohr, la flota de
A320 Eurowings se ampliaría para dar servicio a esta nueva aerolínea, que
volaría desde Alemania a destinos de toda Europa. "Actualmente la compañía
está buscando todas las opciones para garantizar la viabilidad de Lufthansa",
indicó.
A este respecto La junta
directiva de Lufthansa revisó las previsiones de facturación del grupo a la
baja entre un 23% y un 33% para el ejercicio de 2014, en el que prevé facturar
1.000 millones de euros, frente a los entre 1.300 y 1.500 millones de euros
estimados anteriormente.
En un comunicado, la aerolínea
justificó este ajuste en la obtención de unos beneficios "inferiores"
a los que esperaban tanto en su negocio comercial como en el tráfico de carga,
confirmando así los riesgos que anunció la compañía al presentar los resultados
del primer trimestre a principios del mes pasado
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