Economía » FACUA exige al Gobierno los nombres de las gasolineras fraudulentas
El fraude en la adulteración del gasóleo puede provocar riesgos para el vehículo y, según los investigadores de la macrooperación Nehar que ha desarticulado una red de producción fraudulenta de gasóleo en varias provincias, miles de usuarios podrían haber repostado el combustible adulterado sin saberlo.
Ante este panorama, la organización de protección del consumidor FACUA pide al Gobierno que facilite los nombres de las gasolineras donde se ha podido distribuir el gasóleo adultera por varios motivos. El principal, para que el consumidor sepa si ha podido repostar en alguno de los establecimientos bajo sospecha y pueda llevar a revisar su vehículo, además de interponer las acciones legales que considere. Según su portavoz, Rubén Sánchez "Se ha sembrado la sombra de la sospecha sobre todo el sector de las gasolineras en España, lo cual no es justo, evidentemente. Pero además tenemos la preocupación por saber si en la gasolinera que habitualmente repostamos se han producido esas irregularidades para tomar medidas, revisar el vehículo y poderlo denunciar a la empresa en caso de que haya producido un perjuicio al automóvil y tenga que pedir responsabilidades".
Facua pide transparencia por el interés general de los consumidores y no esperar a que termine la instrucción judicicial. Según Sánchez "El resarcimiento por los daños y perjuicios tiene ser anterior a una futura sentencia judicial. ¿Cómo tenemos que intervenir si no sabemos a qué gasolineras nos estamos refiriendo?" se pregunta. Según Facua, el ministerrio de Hacienda tiene que valorar dar cuanto antes esta información. "No podemos esperar dos años a que se conozcan cuáles son los nombres de las gasolineras. En ese tiempo un usuario puede tener problemas en el coche y desconocer que están ocasionados por el uso de este gasóleo fraudulento".
Comentarios
Publicar un comentario